Almería

El municipio rememora su pasado cultural con la VIII Velada Andalusí

El municipio de Santa Fe de Mondújar se prepara para la celebración de su VIII Velada Andalusí, que tendrá lugar el próximo sábado 9 de agosto. La delegada territorial de Fomento, Encarna Caparrós, y la alcaldesa de Santa Fe, Remedios López, presentaron ayer la octava edición de este acontecimiento, que cuenta ya con una larga trayectoria. Caparrós destacó que, con motivo de rememorar el Milenio del Reino de Taifa de Almería, el municipio se esfuerza "en revalorizar lo que les hace diferentes y hacer partícipes a todos del rico patrimonio y pasado cultural de Santa Fe".

Como cada año, el evento contará con una representación teatral en la que se involucran todos los vecinos, Vive el camino mozárabe. Como explicó la alcaldesa, "cada año representamos un momento de la historia de nuestro pasado nazarí. Todos los vecinos participan, y los visitantes acuden vestidos de árabes". Asimismo, se servirán pastas y te, y habrá otras actuaciones, como baile...

"Este año, conmemorando el Milenio, hemos querido rendir homenaje a ese periodo de tiempo de convivencia, paz y properidad en que los asentamientos árabes disponían salvoconductos a los cristianos para que pudieran peregrinar a Santiago de Compostela", explicó la alcaldesa.

Con iniciativas de este tipo, el municipio trata de "cambiar una economía de agricultura, que nos da poco dinero, por una economía que se base en el turismo, y en nuestros atractivos culturales", explicó Remedios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios