Almería

El municipio duplica las casas rurales para poder sobrevivir

  • El turismo se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos del pueblo más alto de la Alpujarra · En Navidad abrirá un alojamiento y en verano, otros dos

El municipio más alto de la Alpujarra, Bayárcal, tiene en las casas rurales su principal motor de desarrollo económico y turístico de cara a los próximos años. Así lo deja entrever el regidor de la localidad, Jacinto Navarro, que explica que "tenemos un gran potencial en cuanto a turismo rural, lo único que nos falta es contar con las infraestructuras necesarias para poder explotarlo adecuadamente". A su juicio "contar con más de medio término municipal dentro del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada es todo un reclamo".

Y pasos para apuntalar este pilar económico están dando. Hace unos días, el pleno del Ayuntamiento daba luz verde a la puesta en marcha de una casa rural dentro del Parque Natural que estará operativa para esta misma Navidad. Con ésta, son ya tres los alojamientos de este tipo que ofrecen a los turistas. Suman un total de 20 plazas.

Pero la cosa no queda ahí. El Consistorio está trabajando paralelamente en la adecuación de dos viviendas más de titularidad municipal, dentro del casco urbano de la localidad, que aportarán otras ocho plazas más -cuatro cada una-. "Nuestro objetivo es que puedan abrir sus puertas para mediados del año que viene", señala Navarro, que a renglón seguido explica que "en estos momentos estamos acometiendo los trabajos de repello, enlosado, instalación eléctrica, así como preparando el mobiliario urbano".

El regidor apunta que cuando estén listas "las sacaremos a concurso para que alguna empresa de turismo del pueblo, que hay unas cuantas, las explote".

De esta forma, estos nuevos recursos turísticos potenciarán a su vez la creación de empleo directo y el asentamiento de la población. Dos de los objetivos también de Navarro de cara a esta legislatura política.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios