Sierro

El municipio estrena nueva iluminación urbana

  • La delegada de Turismo, Comercio y Deporte, María Isabel Requena a asistido a esta inauguración y a la de una fuente que recre a la del antiguo 'Caño', desaparecida años atrás

El municipio de Sierro disfruta ya de la nueva iluminación urbana, una vez que ha concluido la primera fase para sustituir las antiguas luminarias del pueblo por otras ornamentales, y de una fuente que recrea a la del antiguo ‘Caño’ desaparecida años atrás. La delegada de Turismo, Comercio y Deporte, María Isabel Requena, ha inagurado estas dos actuaciones subvencionadas por la Junta de Andalucía a través de las ayudas destinadas a los ayuntamientos para la creación y reforma de infraestructuras turísticas.

Se han instalado casi un centenar de puntos de luz con un diseño acorde con la arquitectura tradicional de Sierro y se han sustituido las piezas del sistema eléctrico deterioradas y el cableado por otro de mejor calidad y adaptado a la normativa vigente. La nueva fuente ocupa el lugar central de una plaza en la que desembocan varias de las estrechas calles de la localidad y es una reproducción del ‘Caño’, destruido hace años por un camión que maniobraba en este angosto espacio. Está realizada en mármol y conserva la forma octogonal de la fuente original que era un lugar de reunión para los vecinos del pueblo y un signo de identidad del municipio.

A estas actuaciones se unirán la reforma de la plaza de Andalucía en la que se encuentra ubicado el Ayuntamiento de Sierro y dos iniciativas incluidas en el Plan Turístico ‘Valle del Almanzora’: la construcción, ya finalizada, de un mirador panorámico en la antigua era y la ejecución de la segunda fase de la reforma integral de la iluminación urbana, adjudicada mediante concurso público el pasado mes de agosto.

La Junta de Andalucía va a destinar a estas cuatro acciones de mejora de las infraestructuras turísticas de Sierro 108.563 euros, un 60% de la inversión necesaria que también financian el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

El Plan Turístico ‘Valle del Almanzora’ beneficia a 20 localidades de esta comarca y cuenta con una inversión global de 4.983.333 euros financiados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía,que aporta 2.990.000 euros, y por la Mancomunidad de Municipios. Su objetivo es adecuar y revalorizar el patrimonio histórico y natural de la zona a través de la recuperación de la arquitectura popular y religiosa, de la creación de diferentes rutas como la de las fortalezas y torres vigías o la construcción de una red de miradores, entre otras actuaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios