Almería

El municipio cuenta con unos índices de seguridad "comparables a Europa"

  • Heras presidió la Junta Local de Seguridad donde se certificó el bajo nivel de delitos

Huércal-Overa es un municipio seguro, así los demuestran los indices de delincuencia que se sitúan en unos niveles bajos, de ello se dio cuenta en la Junta Local de Seguridad que se celebró en el Consistorio huercalense y en la que estuvieron presentes el subdelegado de Gobierno, Andrés Heras, el Alcalde del municipio, Luis García Collado, la edil de seguridad, María Dolores Martínez y representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El objetivo de esta convocatoria era analizar la situación de seguridad en el municipio a la vez que se informa sobre los distintos protocolos de colaboración y se conoce el trabajo que se desarrolla.

Heras matizó que el conocimiento de las labores que se llevan a cabo y "tienen una repercusión positiva en el trabajo de los cuerpos de Seguridad tanto estatales como locales lo que repercute en el buen servicio que se da a ciudadanos de Huércal-Overa. En esta convocatoria se establecen también algunos protocolos de funcionamiento y se aclaran algunas situaciones para mejora de este modo el servicio".

Respeto a la situación y seguridad en el municipio el subdelegado e Gobierno afirmó que "no sólo en Huércal-Overa sino en toda la provincia, entiendo que es de total normalidad, los índices son muy normales en todo el país, siendo comparables con los de otros países de Europa , estarían incluso por debajo de algunos de ellos".

Además se analizó el recientemente firmado convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior, mediante el que se realizó una puesta en común o intercambio de información entre Policía Local y Guardia Civil, un convenio que tienen como objetivo final evidentemente, que esa información beneficie para una mayor seguridad entre los ciudadanos así Heras, detalló que de este modo se puede "organizar el trabajo conjuntamente para compartir información que ellos tienen y repercute en el mejor servicio a los ciudadanos".

Los vecinos de Huércal-Overa tienen una percepción de la seguridad bastante buena y es que con datos de la memoria anual de la Policía Local del pasado año los informes y oficios emitidos siguen siendo la mayor parte de las actuaciones realizadas, no obstante hubo un descenso de tareas administrativas respecto a 2008, también se notó una mayor predisposición de los ciudadanos a colaborar con la policía por ejemplo en los controles de tráfico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios