El municipio ya mira al cielo

El próximo día 26 se inaugurará el edificio Torrelaguna, el más alto en número de plantas de toda Andalucía · Se iniciará una campaña comercial para dar a conocer sus planteamientos financieros

Vista panorámica del municipio de El Ejido desde la azotea del edificio Torrelaguna.
Vista panorámica del municipio de El Ejido desde la azotea del edificio Torrelaguna.
Carmen López / El Ejido

15 de abril 2012 - 01:00

Son muchas las características que hacen a El Ejido ser un municipio diferente entre todos los que conforman la Comarca de Poniente. No sólo por el alto índice de inmigración que en él convive, con un centenar de nacionalidades diferentes, y la riqueza cultural que ello otorga, o el enorme crecimiento que en las últimas décadas ha experimentado, permitiéndole dejar atrás la denominación de municipio para convertir a El Ejido en la ciudad moderna que hoy es, sobre todo si se tiene en cuenta una de sus zonas más modernas, el centro neurálgico de la ciudad donde se ubican edificios como la superficie comercial el Corte Inglés, el recién estrenado Palacio de Justicia, el Conservatorio Profesional de música y el colegio Liceo Mediterráneo. Además, a tan sólo unos metros de distancia, y en pleno Bulevar, avenida principal de El Ejido, se encuentra uno de los enclaves principales de la localidad, el edificio Torrelaguna. Un inmueble que tras más de un lustro, ya es una realidad, y vendrá a complementar, en cuanto entre en funcionamiento, la oferta comercial y de oficinas en el municipio.

Aunque desde la propia autovía ya se vislumbra, entrar a El Ejido, por su entrada Sur es como trasladarse a la ciudad de los rascacielos. El edificio más alto de toda la provincia, y el de mayor altura, en número de plantas de toda Andalucía, que cuenta con 105 metros de altura, y cuyas obras finalizaban hace meses, ya se puede habitar, y el próximo día 26 de abril será inaugurado oficialmente, y "a partir de ese momento comenzaremos una campaña comercial en la que se darán a conocer los nuevos planteamiento financieros, y el ajuste de precios que se ha realizado", apuntaban desde Dórica Empresa Constructora S. A. Este verano, el área de Urbanismo del Ayuntamiento de El Ejido concedía a la mercantil la licencia de primera ocupación de todo el edificio, tanto de las 119 viviendas y las 54 oficinas como de su galería comercial. El edificio Torrelaguna, que es un símbolo de la localidad y de toda la Comarca de Poniente, cuenta con 30 plantas, entre las que se incluyen dos sótanos. En la planta más baja se ubica un aparcamiento en el que tendrán cabida unos 200 vehículos, mientras que en la segunda planta sótano también habrá espacio para unos 75 vehículos más y un local comercial de 3.500 metros cuadrados. La galería comercial tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados en total.

En cuanto a las 119 viviendas, clasificadas en pisos de dos, tres y cuatro dormitorios, además de diez pisos dúplex, se distribuyen desde la planta primera a la número trece. Casas que en el año 2007 recibían un premio por su domótica. Asimismo, cabe destacar que se trata de un edificio con una de las normativas más estrictas en cuanto a evacuación por incendios. La ubicación de las 54 oficinas, que se distribuirán entre cuatro y seis por planta, es desde la planta 14 a la 24. En cuanto a la cafetería, se ubicará en la planta 25 y tiene una superficie de unos 600 metros. El restaurante, que se habilitará en las dos últimas plantas, si por algo destacará será porque los comensales podrán gozar de las mejores vistas posibles en el municipio.

stats