El municipio se moviliza para dar con los asesinos del burro Alfalfero
turre
Varios vecinos británicos ofrecen más de 2.000 euros de recompensa para quien informe sobre los autores del crimen Están recogiendo firmas mediante la web change.org
El municipio de Turre sigue conmocionado por el brutal asesinato de un burro de once años de edad, Alfalfero, que fue robado la semana pasada y apareció varios días después torturado y muerto.
Tanto es así que varios vecinos, especialmente británicos residentes en Sierra Cabrera, están recaudando fondos para ofrecer una cuantiosa recompensa a quién dé información fiable y consistente para dar con los autores del crimen.
Más de 2.000 euros ofrecen ya tanto el restaurante Finca Listonero, como otros ciudadanos que están recaudando dinero por su cuenta, apelando a amigos y conocidos, amantes de los animales y concienciados contra el maltrato animal. Además, otra ciudadana del municipio de Los Gallardos también se ha puesto en contacto con Cati Balastegui, propietaria de Alfalfero, para ofrecer cerca de 1.000 euros más para quien ayude a conocer a los asesinos del burro.
Por otra parte, las redes sociales están sirviendo también para movilizar a la sociedad, a través de la campaña #JusticiaparaAlfalfero. A través de la web change.org se ha publicado una petición para que las autoridades competentes no cesen en la investigación y den con los asesinos. Con el título "Justicia para el burro Alfalfero. Robado, torturado y asesinado", cerca de mil personas habían firmado ya la petición a última hora de la tarde de ayer.
"Con esto queremos que el caso se difunda lo máximo posible, para que no quede impune", reconoce la propietaria del burro, Cati Balastegui. "Hemos recibido un mensaje del administrador de la web, debido al gran número de apoyos que estamos teniendo", reconoce.
Por el momento la investigación no ha arrojado ninguna novedad, aunque el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), está llevando a cabo la misma desde que el dueño del animal comunicase el día 26 al puesto de Turre la localización del cadáver y los agentes constatasen en la inspección ocular que sufría "signos evidentes de maltrato".
Cabe recordar que el animal pareció muerto el pasado domingo, con las cuatro extremidades atadas a árboles, con las patas abiertas. Además, el burro había sido torturado ya que, como relata su propietaria, "le habían introducido palos y calabacines por el ano, habían saltado sobre él y lo habían golpeado".
Sin embargo, el veterinario que examinó el cadáver de Alfalfero afirma que "posiblemente la causa de la muerte fue por asfixia, debido a la postura antinatural en la que se encontraba atado el animal". También apunta que, en el momento en que encontraron el cuerpo del burro, "debía llevar muerto solamente unas ocho o diez horas".
Alfalfero fue robado de una finca cercada con una valle metálica el pasado día 23, de madrugada. El burro descansaba allí, al aire libre, debido a las altas temperaturas, ya que "en verano no lo dejábamos dentro de la cuadra", según explica su propietaria. Los autores del crimen rompieron la cerca metálica y sacaron al burro por el hueco que abrieron. Durante los días que estuvo desaparecido, ningún vecino vio nada que pudiera dar con el paradero del animal.
También te puede interesar
Lo último