El municipio prepara la apertura en septiembre de una granja escuela

El objetivo dinamizar el turismo gracias a un centro de educación medioambiental El huerto ecológico es su principal atractivo

Una niña ordeña a una vaca en una granja escuela.
José Gay

Bentarique, 21 de julio 2013 - 05:01

El municipio pronto tendrá una granja escuela como atractivo turístico. La empresa Ornamentales Andarax, dedicada a la jardinería y la construcción, está desarrollando el proyecto y será la encargada de gestionarla. El avanzado estado de las obras parece sugerir que la apertura será inminente.

Esta iniciativa está principalmente dirigida a un público joven, pero el acceso está abierto a todo el mundo. "He buscado una alternativa de negocio para rentabilizarlo y, de esta forma, favorecer el turismo en el pueblo, ya que es una zona que está a 27 kilómetros de Almería, tiene un buen sistema de comunicaciones y el clima también es favorable, lo que son factores muy positivos", asegura José Luis López y de la Casa, administrador de la empresa.

López y de la Casa espera que la escuela pueda estar abierta para el mes de septiembre, ya que aún están a la espera de recibir la licencia y las obras están prácticamente acabadas. El establecimiento contará con dos parcelas; una de 18.000 metros y otra de 5.000. Además contará con un cortijo donde se realizarán comidas campestres y servirá de salón para celebraciones de bautizos, bodas y cumpleaños. Además, el administrador pone de manifiesto que el Ayuntamiento está "poniendo muchas facilidades a la hora de resolver los trámites, y eso es digno de elogio".

El objetivo de esta propuesta es dotar al pueblo de un centro de educación medioambiental y ecológica en la que se enseñará a conservar la naturaleza y hacerla sostenible, a la vez que se organizarán actividades con las que se logrará este fin de un modo divertido y llevadero. Entre las actividades que están programadas se puede disfrutar de excursiones por la zona, visitas nocturnas, expediciones a la orilla del río Andarax, cicloturismo, senderismo, así como la organización de campamentos de verano y la disposición de una zona de acampada. El principal atractivo son los animales y el huerto ecológico que servirán para enseñar a los visitantes cómo colaborar con el medio ambiente.

La conservación del medio ambiente y de la naturaleza, así como el nacimiento de diversas asociaciones dedicadas a su preservación en la provincia de Almería, ha aumentado de manera considerable en los últimos años. Este hecho se debe a una concienciación por parte de la sociedad de los diversos problemas medioambientales que sacuden el mundo, y a la activa labor de aquellas fundaciones que propulsan su cuidado y precaución. La apertura de una granja escuela en Bentarique posibilita que las nuevas generaciones del municipio crezcan con una enseñanza sana y rigurosa de cómo deben respetar su ecosistema.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último