Almería

El municipio se prepara para disfrutar de su Feria de Verano

  • Antes de que comience la celebración, se van a realizar distintas actividades

Alhama de Almería se prepara para la celebración de su Feria de Verano, que se desarrollará del 23 al 26 de julio. El Ayuntamiento ha programado actividades culturales, deportivas y lúdicas que ya han comenzado.

Hoy se abrirán más exposiciones al público. En concreto, a las 20:00 horas, se presentará la muestra Cuadros en Piedra, de Enrique Pérez Ibarra, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhama. A continuación, a las 20:30 horas, se inaugurará otra exposición, en este caso sobre bebés, que organiza la Asociación de Mujeres del municipio en su sede. En este mismo lugar, se mostrará también muñecas hechas a mano.

El domingo habrá tiempo para el deporte. A las 8:00 horas dará comienzo la I Ruta de Senderismo en Alhama de Almería. Por la tarde, se desarrollarán las competiciones de petanca, en la categoría de infantil.

El lunes está previsto una sesión de dibujo infantil, en la Biblioteca Municipal, a partir de las 18:30 horas. Después, los mayores disfrutarán de la convivencia social de la Asociación Cultural de la Tercera Edad Don Gaspar López Mercader.

El miércoles, a las 17:00 horas, se iniciarán los juegos infantiles, con una cucaña y carreras de cintas. Después, a las 21:00 horas, en los salones Drako, se celebrará la Cena Gala Tercera Edad. Los interesados en participar en esta actividad podrán llegar hasta el restaurante en un autobús que saldrá a las 20:30 horas desde el Paseo Nicolás Salmerón.

Será el próximo jueves, día 23, cuando empiece la Feria de Verano, con la traca anuncio de las fiestas, a las 12:00 horas. Además, durante todo el día habrá trenes turísticos que recorrerán las calles del pueblo.

Las actividades del primer día de feria continuarán con la final del Voley-Playa, en la categoría infantil, que se disputará a las 18:00 horas. Dos horas después será también la final del Voley-Playa, pero en la categoría absoluta. Habrá un partido de baloncesto entre Alhama y Cuevas.

La animación proseguirá en las calles del municipio con el desfile de carrozas y el pasacalles anunciador de las fiestas, que estará acompañado por distintas agrupaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios