Almería

El municipio saca un buen rédito del 'sol y playa'

  • Los hoteles han tenido una ocupación casi del 100% y no ha habido incidencias

Oficialmente la temporada veraniega acaba el 30 de septiembre para el trabajo del servicio de Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Es la primera vez, puesto que hasta ahora la temporada se iniciaba el 15 de junio y finalizaba el 15 de septiembre, es decir, un total de tres meses. A partir de ahora son cuatro meses ya que desde 2012 abarca desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

Aún así, a la espera del comportamiento del mes de septiembre, el concejal de Turismo y Playas del ayuntamiento roquetero, Ángel Mollinedo, ha hecho una positiva valoración de los meses de julio y agosto, que tradicionalmente son los más fuertes en la campaña veraniega. "Solamente ha hecho falta darse una vuelta por las zonas turísticas para ver cómo ha ido el verano, sobre todo en la zona de la Urbanización. Era prácticamente imposible aparcar por ningún sitio. Los hoteles han estado casi al cien por cien con una ocupación muy buena y la verdad que la campaña alta del verano, en agosto, nos podemos dar por satisfechos por lo que se refiere a ocupación hotelera por parte de los turistas. Hemos tenido muchísima gente, pero es cierto que ha bajado el consumo. La gente viene con el bolsillo un poco más apretado y también se nota la bajada del consumo. Muchos comerciantes y algunos restauradores me lo han comentado personalmente, pero hay que ser positivos y pensar que el comercio del municipio se ha movido, y ojalá estuviéramos todo el año así".

En este sentido, el responsable del servicio de Playas de Protección Civil del Ayuntamiento roquetero, Jesús Palanca, reconocía que "este año es el que más gente ha habido en las playas. Llevo muchos años aquí, pero este año las playas estaban atiborradas y hemos tenido muy buen tiempo." En agosto ha habido una media de unas setenta u ochenta personas de Protección Civil dedicadas diariamente a vigilar las playas, una cifra que desciende ligeramente durante este mes de septiembre.

En cuanto a las incidencias sanitarias habidas en las playas, el concejal responsable del área recordaba que durante la primera parte del verano, en junio y julio, hubo una importante presencia de medusas en las aguas, no solamente en Roquetas de Mar sino en todo el litoral mediterráneo, "pero no hemos tenido esas concentraciones en esta segunda parte de la campaña, y no sabemos por qué. Lo hemos podido constar con otros municipios donde tampoco ha habido esa presencia masiva de medusas en agosto. Ha sido un mes que se ha desarrollado con completa normalidad, excepto un trágico incidente con una persona mayor, de más de ochenta años, que tuvo un problema cardíaco y falleció, y fue atendido por nuestros servicios de Protección Civil. Ha sido el único incidente grave que hemos tenido en nuestras playas, aunque lógicamente hemos tenido las actuaciones típicas de todos los veranos en los puestos de salvamento, que han necesitado pequeños primeros auxilios, pero sin mayores problemas", destacaba Mollinedo haciendo referencia a una tranquila campaña playera, a excepción del citado fallecimiento de una persona ya octogenaria con problemas de corazón.

Este verano se ha contado asimismo con la novedad del bando regulador de las barbacoas en el litoral, "necesario para concienciar tanto a los roqueteros como a la gente que nos visita. Esto es como todo, en próximas temporadas la gente ya sabrá de la existencia de este bando y sabrá que las barbacoas se pueden hacer pero de forma organizada. Hemos tenido casos en los que ha habido que apercibir y hablar con la gente explicándoles que se ha sacado un bando municipal y advertirles de las zonas donde no se pueden hacer barbacoas y las que sí".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios