Almería

El municipio se viste de gala para sus fiestas de verano

  • Se han programado actividades como muestras folclóricas, concursos de pintura o triatlón infantil

Inseparablemente unido al mes de agosto se celebran la mayoría de las fiestas y ferias de nuestros pueblos. Uno de esos municipios que engalanan sus calles y plazas es Vélez Rubio, que durante cinco días celebra sus fiestas de verano. Un momento de reencuentro con tantos velezanos que se vieron abocados a la emigración y por unos días vuelven al pueblo.

Por este motivo el equipo de gobierno del Consistorio velezano ha preparado un extenso programa de actividades variadas para todos, pequeños y mayores puedan disfrutar de unos días de entretenimiento. Fiestas que como ha dicho el alcalde de Vélez Rubio, Miguel Martínez-Carlón y la edil de festejos, Alicia Cayuela, son "el colofón y culminación a las numerosas actividades que se desarrollan durante todo el verano", pasando por el julio cultural o el festival internacional de folclore.

Y como no puede ser de otra manera no hay fiesta que no se inicie con el pregón que anuncia e invita a vecinos y forasteros a vivir y celebrar las celebraciones mayores de Vélez Rubio.

El encargado de este año ha sido Diego Egea Rame-Martínez, que fue alcalde de la villa velezana en los años ochenta y diputado provincial. Ante una plaza de la Encarnación abarrotada, el pregonero ha leído un bello pregón cargado de emoción e historia política y social del municipio que ha culminado con un "viva Vélez Rubio, viva España y viva el Rey".

Tras la lectura del pregón, el primer edil ha declarado oficialmente inauguradas las fiestas del verano de esta año. El tradicional chupinazo lanzado por el primer teniente de alcalde, Juan Chacón, ha supuesto el inicio de cinco días de fiesta.

Son numerosas las actividades que ha programado el Ayuntamiento de Vélez Rubio para pequeños y grandes. Muestras folclóricas, concurso de pintura, triatlón infantil, torneos de ajedrez, baloncesto o una alocada carrera de autos locos componen algunas de las actividades del programa oficial de festejos, sin olvidar la tradición taurina del municipio. Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo ecuestre ayer, así como una sensacional novillada que tiene lugar hoy, y para terminar, mañana una fabulosa competición en el juego del gran prix con ocho equipos de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios