Almería

Los municipios estudian soluciones al chabolismo

  • El pasado martes se reunieron los agentes sociales implicados y acordaron actuar un plan de trabajo

El conflicto generado por el derribo de asentamientos chabolistas en El Ejido da un paso hacia su resolución. El pasado martes Subdelegación de Gobierno, Junta de Andalucía, los ayuntamientos de El Ejido, Níjar, Roquetas de Mar, Vícar y Almería, Coag, Asaja, Almería Acoge, SOC-SAT y la Plataforma de los Derechos y la Justicia Social mantuvieron una reunión en la sede del Gobierno andaluz después de que uno de los propietarios de los terrenos del asentamiento chabolista de Tierras de Almería en El Ejido ordenase a una empresa de construcción la demolición con excavadora de varias chabolas.

En el encuentro se acordó que los municipios almerienses con asentamientos chabolistas hagan un diagnóstico de estado de estos emplazamientos para, posteriormente y en colaboración con las administraciones y colectivos sociales, efectuar un plan de trabajo para cada localidad en el que se concretarán acciones encaminadas a solucionar la situación de infravivienda.

Según han informado fuentes del Gobierno andaluz, la reunión sirvió para tener "una primera toma de contacto" y exponer de forma preliminar la situación.

Los agentes implicados se han dado cita en un mes para avanzar en las posibilidades de intervención y plantear un plan de trabajo de carácter técnico en pos de buscar la solución adecuada a este problema que afecta a inmigrantes y autóctonos. La Plataforma de los Derechos y la Justicia Social insta a que la voluntad se tiene que traducir en "soluciones concretas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios