Coronavirus en Almería

25 municipios suman los 158 positivos por coronavirus de este viernes

  • Armuña del Almanzora, de solo 302 habitantes, tiene su primer caso confirmado

  • El Ejido, con 44 positivos, ha sido una vez más la ciudad con más contagios

  • La Junta notifica 34 curados en Mojácar acumulados durante las últimas semanas

Armuña de Almanzora tiene su primer caso confirmado desde el inicio de la pandemia.

Armuña de Almanzora tiene su primer caso confirmado desde el inicio de la pandemia. / Diario de Almería

La provincia de Almería encara el primer fin de semana del mes de septiembre con altas cifras de contagios de coronavirus. Este viernes 4 de septiembre la Junta de Andalucía ha notificado 158 nuevos positivos, 157 de ellos diagnosticados con prueba PCR y otro con test serológico.

La mayoría de los nuevos casos se encuentran en municipios de la comarca del Poniente, como es la tendencia habitual. Son en total 75 positivos. En el Distrito de Almería se han registrado 53 casos y en el Levante y Almanzora hay 27 nuevos contagiados.

En total, los 158 casos se distribuyen en 25 localidades de toda la provincia. Hay que destacar que se ha registrado el primer caso desde el inicio de la pandemia en Armuña de Almanzora, un municipio de tan solo 302 habitantes:

  • En el Poniente se han diagnosticado 75 casos positivos de coronavirus: El Ejido (44), Roquetas de Mar (18), Vícar (7), Adra (3), Berja (2) y La Mojonera (1).
  • En el Distrito Sanitario de Almería hay 53 casos nuevos: Almería capital (37), Níjar (7),  Rioja (3), Alhabia (2), Alhama de Almería (2), Huécija (1) y Gádor (1).
  • En el Distrito Sanitario Norte se han registrado 27 positivos: Huércal-Overa (7), Albox (4), Pulpí (4), Cantoria (2), Cuevas del Almanzora (2), Olula del Río (2), Chirivel (1), Armuña de Almanzora (1), Tíjola (1), Los Gallardos (1), Garrucha (1) y Mojácar (1).

Empiezan a aflorar los curados

Tras semanas en las que apenas se estaban notificando curados, al fin la Consejería de Salud ha comenzado a actualizar las fichas de los pacientes que han superado la infección. Así, en los últimos días se acumulan los curados en algunos municipios. Este viernes le ha tocado especialmente a Mojácar, donde se han notificado 34 curados.

En total este viernes se han registrado en la base de datos 85 personas que han recibido el alta epidemiológica:

  • En el Poniente solo hay tres altas: Roquetas de Mar (2) y El Ejido (1).
  • En el Distrito de Almería han notificado 32 curados: Almería capital (20), Níjar (5), Huércal de Almería (3), Viator (2), Carboneras (1) y Benahadux (1).
  • En el Levante y Almanzora se han sumado 49 altas: Mojácar (34), Huércal-Overa (5), Garrucha (3), Pulpí (2), Vera (2), Zurgena (1) y Cuevas del Almanzora (1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios