Almería

La música coge fuerza en los cursos de la UAL

  • El curso de dirección de orquesta se constituye como uno de los cursos referentes de la UAL

Patricia Cornett,  ponente americana y directora de banda sinfónica.

Patricia Cornett, ponente americana y directora de banda sinfónica. / Redacción (Almería)

La música se hace un hueco en los cursos verano. ‘Taller de dirección de orquesta, banda y wind ensemble’ continua sus lecciones en el Paraninfo de la Universidad de Almería. El objetivo del curso es mostrar a los matriculados las mejores técnicas de dirección musical.

Todo apunta a que el curso está siendo de éxito, con un profesorado internacional de la mano de ponentes como Patricia Cornett, directora de la Banda Sinfónica y profesora de Dirección en Temple University Boyer College of Music & Dance (Filadelfia). La docente americana ha mostrado su orgullo de venir a Almería y ha dado sus mejores consejos para saber como instruir de una manera perfecta las orquestas: “hay que tener varias habilidades, como una buena preparación previa y una buena forma física para poder expresar toda la música”.

Las lecciones han continuado tocando la temática de lenguaje corporal. Jan Kucera, director checo de la Orquesta Sinfónica de Karlovy Vary. El ponente de la República Checa ha querido destacar la importancia de la música en la universidad: “Es un conocimiento muy valioso, y eso trasladado a los músicos, ya que nunca se sabe cuándo se va a tener la oportunidad de dirigir, significa que este curso es perfecto para adquirir unas habilidades que todo tipo de músicos debería aprender”.

Esta iniciativa dirigida por Juana María Fernández y Juan José Navarro, ha contado con una rápida acogida por parte del alumnado, ya que la inscripción de matrículas se ha agotado en poco tiempo creando incluso una gran lista de espera en el caso de que hubiera un hueco libre a última hora. ‘Taller de dirección de orquesta, banda y wind ensemble es uno de los cursos más largos de este año con cinco días en su desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios