El gas natural llegará a las casas, comercios e industria locales durante el año 2015
Redexis Gas es la empresa encargada del proyecto de gasificación, que si inicia en el casco urbano y continúa por el municipio
El alcalde de Albox, Rogelio Mena, se ha reunido con representantes de la empresa Redexis Gas para instalar gas natural en los hogares e industrias del municipio durante el próximo año. Una noticia que es calificada por el primer edil como de excelente, ya que "Albox se incorpora al futuro con una energía más barata y ecológica".
Para Mena la llegada del gas natural "producirá un impacto muy positivo para nuestra localidad en materia de creación de empleo y de ahorro energético en empresas y hogares, entre un 30 y un 50% concretamente. De esta forma, el equipo de gobierno sigue demostrando que nos dedicamos a resolver en positivo los problemas de los vecinos y no a poner palos en las ruedas como hacen otros".
Por su parte, la teniente de alcalde y concejala de urbanismo, Sonia Cerdán, explica que "hemos recepcionado el proyecto de gasificación con gas natural del casco urbano, donde se establece la instalación de una red principal de distribución, para posteriormente sacar ramales para viviendas, comercios, bares, restaurantes y empresas de todo tipo y que se incorporen de forma permanente al desarrollo de la red".
A la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Albox asistieron, junto al alcalde, los tenientes de alcalde Francisco Pérez Conchillo y Sonia Cerdán. Por parte de Redexis Gas estuvo presente el delegado territorial, Pedro Ángel Santos Nieto, el cual estuvo acompañado del arquitecto José Antonio Navarro y por el gestor comercial Juan Manuel Jiménez Villar.
La llegada del gas natural a cualquier municipio produce un impacto socioeconómico positivo en el ámbito local, por una parte en la creación de puestos de trabajo a través de la ejecución de obras de transporte y distribución, y también gracias a su posterior mantenimiento.
Por otra parte, el gas natural mejora la competitividad del sector industrial y residencial. Empresas locales, a través del acceso a una energía más limpia y eficiente, consiguen un incremento de la competitividad y eficiencia, con ahorros entre el 30% y el 50%.
Por último, para los ciudadanos del municipio del Almanzora también supondrá un beneficio, ya que cuentan con una energía eficiente que mejora la calidad de su día a día y su economía doméstica.
Finalmente, Rogelio Mena expresa su apoyo y respaldo a toda inversión en la localidad que genere "empleo, desarrollo, mejoras de las infraestructuras y competitividad de nuestros productos con la reducción de los costes energéticos, mejorando el confort de los ciudadanos y la calidad medioambiental".
También te puede interesar
Lo último