iluminación extraoficial

Navidad de altos vuelos en Almería

Espectáculo de Peter Pan en la Plaza de Las Velas.

Como cada año, el Ayuntamiento de Almería ha dedicado esmerados esfuerzos para crear la atmósfera perfecta que haga de la Navidad un período mágico y soñado. En una tarde rodeada por multitudes, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha inaugurado la deslumbrante iluminación que da inicio a una temporada llena de encanto, con más de 100 eventos diseñados para disfrutar en familia. La ciudad se impregnará de la ilusión de los niños en cada rincón.

La primera actividad destacada fue un espectáculo de teatro aéreo protagonizado por Peter Pan y la magia del País de Nunca Jamás, que recordó la importancia de no olvidar al niño que todos llevamos dentro. En esta temporada, los más pequeños son los grandes protagonistas, con diversas actividades, incluyendo el tradicional Festival de Teatro Infantil en los primeros días del año nuevo.

El espectáculo aéreo fue excepcionalmente original, con una gran grúa hidráulica que permitió disfrutar de teatro visual suspendido en el aire, con danza, música, acrobacias y pura fantasía, presentando a personajes como Peter Pan, Campanilla y el malvado Garfio. Tanto niños como adultos no podían apartar la mirada del cielo, cautivados por esta creativa exhibición llena de emociones, sorpresas y acrobacias.

#AlmeríaesNavidad ya ilumina la ciudad con más de 1,3 millones de puntos LED distribuidos en 171 arcos, 24 farolas, 86 composiciones variadas, 2 fachadas, 27 figuras en el suelo, 4 pinos y estructuras 3D, así como más de un centenar de decoraciones en árboles naturales. Estas luces navideñas son accesibles para todos gracias a una innovación destacada: la Fundación Music for All ha incorporado códigos Navilens en los doce elementos navideños más destacados, permitiendo a personas con discapacidad visual escuchar una audiodescripción a través de una APP y conocer cómo son las luces de navidad de la ciudad. Los códigos Navilens son colores escaneables mediante la app "Navilens", que automáticamente proporciona audiodescripciones.

Espectáculo en la Plaza de la Catedral. Espectáculo en la Plaza de la Catedral.

Espectáculo en la Plaza de la Catedral. / JAVIER ALONSO (Almería)

En total, se han instalado 12 códigos en toda la ciudad, ubicados en lugares como Puerta Purchena, Reyes Católicos, Plaza Tomatito, Plaza Virgen del Mar, Parque de la Estación, Plaza Pierre de Courbertin, Mercado Central, Plaza de la Estación, Plaza Constitución, Plaza Catedral, Plaza San Sebastián y Plaza Vicario.

La alcaldesa ha declarado el inicio de la Navidad en la ciudad con eventos tan esperados por los almerienses, como el encendido de la iluminación extraordinaria y el espectáculo de teatro aéreo. Destacó que esta iluminación, más inclusiva que nunca, cuenta por primera vez con códigos Navilens y audiodescripciones, permitiendo a personas con discapacidad visual sumergirse en la atmósfera navideña. María del Mar Vázquez ha deseado a todos los almerienses una Navidad entrañable, instándolos a compartir con familia y amigos lo esencial que nos une en medio de las circunstancias que vive España y el mundo. Además, expresó su confianza en que estas fechas impulsen los ingresos de los comercios y la hostelería, cerrando el año con vitalidad y disfrutando de la rica programación coordinada por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios