Almería

Los negocios locales 'pisan fuerte' en la capital con la apertura de nuevas tiendas

  • La semana pasada Lucía Zapatos y Complementos abrió su tercera tienda en la provincia con unas instalaciones en Navarro Rodrigo Sacha London ha hecho lo propio junto a Plaza Flores

Aunque todavía no se puede hablar de recuperación económica, ya se empieza a ver la luz al final del túnel. Los negocios locales que han sobrevivido a estos años de crisis empiezan a notar ligeros cambios en las tendencias de compra y, además de mantenerse, algunos empiezan a ampliar su actividad. Es el caso de Lucía Zapatos y Complementos, con sedes en El Ejido, Roquetas de Mar y, desde la semana pasada, en Almería capital, o el de Sacha London, otra zapatería, en este caso una franquicia, cuya dueña ha optado por abrir un segundo local en la capital.

Ana Ojeda, propietaria de Lucía Zapatos y Complementos abrió su primera tienda de calzado en Roquetas de Mar hace ya una década y solo dos años después repitió la experiencia con otro local en El Ejido. Como tantos otros negocios, vivió una época dorada de ventas, hasta que sobrevino la recesión económica.

Pese a todo, su clientela ha seguido fiel y se mantiene a flote. Tanto es así que hace unos días inauguró su tercer establecimiento en la capital. "Llevaba tiempo con la idea pero no había podido ser. Ahora, aunque las ventas siguen sin remontar del todo, hemos podido hacerlo por el descenso en el precio de los alquileres". Ojeda se siente ilusionada con este nuevo proyecto y la gran acogida que tuvo la fiesta de inauguración de la nueva tienda, ubicada en calle Navarro Rodrigo, frente a Diputación Provincial. Además, aunque de momento las rebajas van "un poco flojas", ha tenido unas buenas navidades en términos de venta.

Del mismo modo, la propietaria de la zapatería Sacha London de El Ejido, Lucía Caro, ha elegido el centro de Almería para abrir su segunda tienda de la franquicia. En su caso, las instalaciones se encuentran en una calle perpendicular a la Plaza Flores.

Su expansión empresarial empieza a dar esperanzas a otros negocios del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios