Los nichos del cementerio se agrietan y la piscina se hunde

La alcaldesa afirma que corrimientos de tierra han provocado desperfectos en ambas instalaciones · En el caso del camposanto, pedirá responsabilidades

Al estar llena de agua se ocultan los desniveles de la piscina.
Al estar llena de agua se ocultan los desniveles de la piscina.
Norberto López / Almería

viator, 30 de septiembre 2011 - 05:01

Muchos de los alcaldes que han tomado el relevo con la vara de mando en sus municipios se han encontrado con arcas municipales llenas de telarañas, deudas para parar un tren en los bancos y a acreedores y listas de espera interminables de vecinos solicitando un trabajo. Lo que no se esperaba la nueva regidora de Viator, María del Mar López (PP), es que además de todo lo comentado anteriormente se iba a encontrar también con que un terremoto ha pasado por su municipio y ha provocado importantes desperfectos en la piscina municipal y en una amplia hilera de nichos reciente construcción.

La regidora señala que en el caso de la piscina municipal movimientos de tierran han provocado que "el terreno haya cedido y que la piscina comience a hundirse debido a los problemas de nivelación". Por esta razón, López ha solicitado un estudio para atajar el problema y destinar ahí el dinero de los Planes Provinciales que cuenta de la Diputación. Un desvío que dejaría en stand by a los nichos afectados también por corrimientos de tierra ubicados en el cementerio municipal y a cuya reparación iba a ir destinado parte de esos fondos de la institución supramunicipal.

"Tenemos bastantes nichos y en la actualidad no hay problemas de demanda por lo que para nosotros es de mayor necesidad y prioridad arreglar la piscina porque está hundiéndose", señala la regidora que ya se ha reunido con el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, para buscar una solución a sendos problemas.

En este sentido, López también ha pedido a Amat localizar los expedientes de la obra de Planes Provinciales del cementerio para requerir responsabilidades a la empresa que los construyó. "La empresa ha quebrado pero hay un director de obra, un ingeniero, un estudio geotécnico. Aquí no tenemos nada y por eso me reuní con el presidente. Estamos intentando localizar los expedientes para pedir responsabilidades", sentencia.

La alcaldesa afirma que no existe ningún riesgo para los vecinos y espera en las próximas semanas atajar el arreglo de la piscina, uno de los símbolos deportivos del pueblo.

stats