Estampa invernal

La nieve ya cubre la Sierra de Los Filabres en Calar Alto, Bacares y Serón

  • La nevada ha caído de madrugada, cuando la lluvia mojaba la capital y los pueblos de alrededor

Carretera de Calar Alto hacia Bacares

Carretera de Calar Alto hacia Bacares / Redacción (Almería)

Aunque no han sido las primeras nieves de este otoño, sí son las más abundantes de la temporada. La Sierra de Los Filabres, en la parte de Calar Alto, Bacares y Serón, ya está completamente blanca y con temperaturas bajo cero.

La nevada ha caído durante la madrugada, cuando las precipitaciones eran en forma de lluvia en la capital y en los pueblos del área metropolitana.

La bajada de las temperaturas ha provocado que las zonas más altas de la provincia ya luzcan con una estampa de los más invernal.

Carretera de Calar Alto desde donde se puede observar una de las cúpulas del observatorio astronómico Carretera de Calar Alto desde donde se puede observar una de las cúpulas del observatorio astronómico

Carretera de Calar Alto desde donde se puede observar una de las cúpulas del observatorio astronómico / Rafael González (Almería)

Las máquinas de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial ya están en marcha para limpiar la carretera y esparcir sal, con el objetivo de evitar cualquier incidencia en la circulación del tráfico. Eso sí, desde ambas administraciones y desde la Guardia Civil y la DGT aconsejan tener máxima precaución, especialmente en las últimas horas del día y por la noche, cuando la nieve suele helarse debido a la bajada de las temperaturas.

Cabe destacar también que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta en la provincia de Almería por riesgo de viento. Además, Almería tendrá aviso por riesgo de oleaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios