¡Y llegó la nieve a Almería!: así ha sido la nevada en Calar Alto
Meteorología
Las cámaras del observatorio astronómico han captado la llegada de la nieve en la mañana de este viernes
Almería ha pasado en pocas horas de casi el verano al invierno. El jueves se alcanzaron temperaturas máximas de hasta 28 ºC en algunos puntos del Bajo Andarax como Pechina, Benahadux y Gádor según la red de estaciones de la Asociación Meteorológica del Sureste (AMETSE). Y este viernes, sin embargo, los termómetros han caído en picado y han llegado las primeras nieves del otoño a la provincia de Almería.
La temperatura máxima este viernes 18 de noviembre se ha alcanzado en el Levante Almeriense, con 21,4 ºC en Pulpí. Una caída de ocho grados con respecto al día anterior, en lo que respecta a las máximas provinciales. Además, la mañana ha sido generosa en precipitaciones, alcanzándose los 8,9 mm en Chercos, 6,6 mm en Gérgal, 6,3 mm en Macael y 5,7 en Benizalón, por citar solo los municipios que han recogido más lluvias.
Pero la imagen más espectacular ha sido la de la primera nevada del otoño en Calar Alto, que como siempre han captado las cámaras exteriores del observatorio. El día amanecía sin pizca de nieve en el suelo pero a las 9:00 horas comenzaban a caer los primeros copos hasta llenar todo el paisaje en apenas unos minutos.
En el vídeo que acompaña esta información se puede ver, desde diferentes puntos, cómo ha sido la nevada en este punto de la Sierra de los Filabres ubicado a más de 2.100 metros de altitud.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA