Un niño de Almería es el mejor del país en cálculo mental con un tiempo récord
La delegación almeriense logra 7 premios en el Nacional de ALOHA y confirma su alto nivel
El equipo de la UAL defenderá el título nacional en la Liga Matemática
El joven almeriense Miguel Ángel Sáez se consagra como el mejor del país en cálculo mental, al ganar el Campeonato de Campeones de ALOHA, liderando así una delegación de Almería que obtiene siete premios en la cita nacional. El certamen, celebrado en Micropolix, reunió a pequeños matemáticos de toda España y sirvió de escaparate para el extraordinario talento de los participantes de la provincia.
La delegación almeriense, que se presentó con 13 jóvenes, obtuvo unos resultados sobresalientes, confirmando su papel protagonista en la 11ª edición del Campeonato Nacional de ALOHA Mental Arithmetic. Los participantes debían resolver 70 cálculos aritméticos en solo 5 minutos.
El campeón de campeones es almeriense
El mayor reconocimiento de la jornada fue para Miguel Ángel Sáez Medina, de 8 años y natural de Vera. Este joven talento se proclamó Campeón de España absoluto al resolver las 70 operaciones con un 100% de aciertos en solo 4 minutos y 35 segundos. Un tiempo que lo consagra como el Campeón de Campeones de esta edición, un hito que lo sitúa como la gran promesa del cálculo mental en el país.
Junto a él, la delegación de Almería sumó un total de siete premios en las distintas categorías del campeonato. Entre los galardonados destacan Juan Pablo Álvarez Campoy (Almería), Mario Dejanovic López (El Ejido) y Emma Rodríguez Tonioni (Balanegra), quienes obtuvieron el primer premio. Además, también fueron reconocidos Antonio Gómez Martínez (Almería), Ricardo Nicolás Pawlowski (Almerimar) y Javier Rivas López (El Ejido).
Un programa que impulsa el talento
El éxito de los pequeños almerienses se asocia al programa internacional ALOHA Mental Arithmetic, que es una iniciativa de desarrollo mental para niños de entre 5 y 13 años. El método se basa en el uso del ábaco para potenciar habilidades cognitivas clave como la concentración, la agilidad mental y la memoria.
Los resultados obtenidos por la delegación de Almería confirman el alto nivel de los jóvenes de la provincia y el impacto que tienen este tipo de programas en el desarrollo de sus capacidades intelectuales desde edades tempranas. La disciplina, el esfuerzo y el talento de estos jóvenes matemáticos almerienses han dejado su huella en el panorama nacional.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA