CORONAVIRUS ALMERÍA

Ilusión al ver la calle tras 43 días de confinamiento

Los niños de Almería ya pasean con sus bicis y patinetes junto a la playa

Los niños de Almería ya pasean con sus bicis y patinetes junto a la playa / Rafael González (Almería)

Podían hacerlo desde las 9:00, pero los domingos es difícil madrugar por mucho que el Gobierno hubiera decretado que ya podían salir a la calle para dar pequeños paseos. Poco a poco, los niños menores de 14 años fueron saliendo de sus viviendas, acompañados siempre por un adulto responsable.

Durante la mañana fueron muchos los niños y niñas menores de 14 años que, acompañados por sus padres, salieron con sus bicicletas a dar sus primeras pedaladas tras 43 días de confinamiento, principalmente por el Paseo Marítimo de la capital. Otros simplemente paseando o sobre ese otro medio de transporte tan de moda últimamente como es el patinete. Tras más de 40 días de encierro, los niños podían disfrutar de ver la luz de la calle y de moverse al aire libre. Aún así, se vieron algunas imágenes en este punto de la capital que no deberían verse, en las que se incumplen las medidas de distanciamiento y que llevaron a la Policía a informar a los adultos de que solo podía ir uno de ellos acompañando a un máximo de tres niños.

La Policía Nacional informa a los adultos de que solo puede ir uno de ellos acompañando a un máximo de tres niños La Policía Nacional informa a los adultos de que solo puede ir uno de ellos acompañando a un máximo de tres niños

La Policía Nacional informa a los adultos de que solo puede ir uno de ellos acompañando a un máximo de tres niños

En Huércal de Almería, algunos grababan en vídeo a su hija dando pedales para enviarlo al grupo de whatsapp familiar. Otros simplemente paseaban de la mano de su hijo y aprovechaban para ir a comprar el pan a esa tienda de barrio que abre hasta cuando los demás cierran. Más movimiento se veía en varios puntos de Roquetas de Mar como Aguadulce, con multitud de niños en bici por descampados de la zona.

Tras el decreto del Gobierno, los niños y niñas menores de 14 años pueden salir a la calle bajo las siguiente medidas: el paseo diario será de una hora de duración como máximo y en una distancia no superior a un kilómetro respecto al domicilio del menor, estando prohibido para niños que presenten síntomas o estén en aislamiento; y podrán correr, saltar, jugar, hacer ejercicio y salir con sus propios juguetes, pero siempre respetando la medida de distanciamiento interpersonal con otros niños y adultos, que es de unos dos metros, por lo que no se puede quedar con amigos ni realizar actividades deportivas grupales.

En Almería capital, el Ayuntamiento habilitó además que los menores puedan salir a pasear por parques que no tengan instalaciones deportivas así como por las playas, siempre que estas se encuentren a menos de un kilómetro del domicilio del menor.

También el consistorio ha decretado que varias calles de la capital permanecerán cerradas al tráfico rodado los domingos para facilitar el esparcimiento infantil. Estas zonas son el Paseo de Almería, desde la Puerta Purchena a la Plaza Circular, de 9:00 a 21:00 horas; calle Santiago, desde Padre Méndez y hasta la rotonda de la calle Blas Infante, y Arcipreste de Hita, desde la calle Santiago hasta la Avenida del Mediterráneo; Artés de Arcos, desde la Carretera de Ronda hasta la calle Hermanos Machado, y en la zona del seminario (frente a la Bola Azul), donde se instala el mercadillo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios