Coronavirus en Almería 59 niños almerienses dan positivo por coronavirus en solo una semana

  • Uno de cada tres menores de 15 años contagiados en Andalucía vive en Almería

  • Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 150 casos 

Una niña camina de la mano de su abuela por el Paseo de Almería. Una niña camina de la mano de su abuela por el Paseo de Almería.

Una niña camina de la mano de su abuela por el Paseo de Almería. / Rafael González

Agosto ha empezado con mal pie para la provincia de Almería. Cada día se acumulan los nuevos contagios por cientos. Uno de los datos más llamativos es que los casos confirmados de coronavirus en menores de 15 años siguen creciendo. En lo que va de mes de agosto se han diagnosticado 59 positivos en niños de cero a 14 años.

En total, 150 niños de esta franja han dado positivo por coronavirus en Almería desde el comienzo de la pandemia. Eso supone que uno de cada tres niños andaluces diagnosticados como portadores del SARS-CoV-2 son de Almería (concretamente el 33,86% de los 443 niños diagnosticados en Andalucía).

Los 150 casos que ha habido hasta el momento en la provincia se reparten casi a partes iguales entre niños y niñas: 74 son varones y 76 mujeres.

Por zonas, el Poniente es la que peor sale parada, con 88 casos diagnosticados (49 varones y 39 mujeres). En el Distrito de Almería se han detectado 49 casos en niños (20 chicos y 29 chicas), mientras que el Distrito Levante Alto-Almanzora ha tenido por el momento 13 casos (5 niños y 8 niñas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios