Más de 1.600 niños disfrutan de los campamentos de verano Inturjoven

Jóvenes de siete a diecisiete años han finalizado las actividades veraniegas organizadas por la Junta de Andalucía en los albergues de Almería y Aguadulce

Jóvenes en su llegada a uno de los albergues.
Jóvenes en su llegada a uno de los albergues.
César Vargas / Almería

30 de julio 2012 - 01:00

Los campamentos de verano organizados por Inturjoven en la capital y Aguadulce se han saldado con gran éxito. Más de 1.600 jóvenes de siete a diecisiete años han podido disfrutar de las distintas actividades náuticas y relacionadas con el fútbol que la empresa pública andaluza ha puesto a su disposición.

Según informaba Anabel Mateos, coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, a Diario de Almería, "el grado de participación ha sido muy alto debido a la gran oferta de actividades y a los económicos precios que ofrecemos", asegurando que "cualquier campamento que cuente con actividades deportivas y pensión completa dispararía sus precios, mientras que nosotros hemos cobrado lo justo para poder pagar a monitores, empresas de caterings o seguridad".

La prueba más evidente de la buena acogida de estos campamentos en la provincia es su aumento en número, y es que si el año pasado fue solo uno el que Inturjoven desarrolló en esta tierra, este verano han sido tres los que se han celebrado, dos en Almería y uno en Aguadulce.

Los de la capital han estado orientados al fútbol para los niños cuyas edades estuvieran comprendidas entre los 8 y los 14 años y a las actividades náuticas para los jóvenes entre 14 y 17 años. El de Aguadulce, que fue el que más inscripciones registró, mezclódeportes de tierra y mar. Todo esto se ha podido llevar a cabo gracias a la excelente ubicación de estos albergues, situados a escasos metros del mar.

Estas actividades de Inturjoven se han convertido ya en un ritual en toda la comunidad autónoma andaluza, siendo miles los jóvenes que disfrutan no solo de los campamentos de su ciudad, sino de las ofertas que otras provincias tienen para ellos.

stats