Los niños llenan de risas y emoción el Paraninfo
Alrededor de 1.500 escolares participan en una nueva edición de los conciertos didacticos
El Paraninfo de la Universidad de Almería se llenó de niños. Más de 1.500 escolares procedentes de los colegios de la ciudad y la provincia han disfrutado de una nueva edición de los conocidos conciertos didácticos. Una actividad clásica que ha permitido una vez más que por unas horas los niños compartieran baile, música y juegos. Los pequeños, acompañados por sus profesores, han pasado un rato divertido y lleno de risas, descubriendo el mundo de la música de mano de los estudiantes del grado de Maestro en Educación Primaria y la banda de música del campus. Y siempre bajo la dirección de un incombustible y querido profesor, Juan Rafael Muñoz, quien inculca a sus alumnos a disfrutar de la música y que vean en ella que puede formar parte del aprendizaje educativo.
Han sido tres conciertos los que se celebraron la pasada semana en el Paraninfo, al que se suma un concierto anterior celebrado el pasado 13 de mayo. El primero tuvo lugar la tarde del miércoles abierto a las familias. Al día siguiente hubo otros dos espectáculos para centros educativos. El primero, a las diez de la mañana y que tuvo como protagonistas a niños con deficiencias auditivas para el cual han realizado un montaje diferente. El segundo, a las 12:00 horas.
Este año, los conciertos didácticos se han celebrado bajo el título Cantamos los cuentos. Según han explicado en este espectáculo actores disfrazados de vaqueros, hawaianas y otras países del mundo y bajo los acordes de los componentes de la banda cantaron una selección de cuentos de toda la vida y otros nuevos. Entre ellos, Donde viven los monstruos, ¿A qué sabe la Luna, El monstruo de Colores, Un puñado de besos y La princesa aburrida. Un gran repertorio que hizo bailar y cantar a los más pequeños.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA