Pulpí

Más de 200 niños han participado en los talleres de 'Expláyate 2008'

  • El Ayuntamiento de Pulpí valora de manera muy satisfactoria el transcurso de la programación, con la que cada año se pretende entretener con actividades de calidad tanto a grandes como pequeños

Los meses de julio y agosto en el municipio de Pulpí han estado copados de actividades culturales, deportivas y de ocio, en las que se ha registrado una importante afluencia de público; vecinos y visitantes que han querido formar parte de estas iniciativas englobadas en el programa veraniego ‘Expláyate 2008’, diseñado por el Ayuntamiento de Pulpí.

El centro neurálgico ha sido San Juan de los Terreros, pedanía costera que concentra el mayor número de visitantes en la temporada estival. Varios puntos como el Centro Cultural ‘El Cuartel’, el Paseo Marítimo o las propias playas han servido de escenario para la realización de eventos de gran prestigio como fue el Festival Provincial de Bandas de Música, que atrajo a miles de personas durante los dos fines de semana que se celebró.

Según destaca el concejal de Cultura y Juventud, Micael Soler, “actividades como el Mercadillo Medieval o la víspera del 15 de agosto también fueron grandes citas para el municipio de Pulpí dada la gran cantidad de personas que visitaron San Juan de los Terreros”. Si bien, Soler también ha destacado en este balance, que sin duda es positivo para el Ayuntamiento de Pulpí, la realización de numerosos talleres de manualidades en todas las pedanías y en la propia localidad.

Estos talleres, organizados entre las Concejalías de Cultura y Educación, “han sido un éxito de participación porque hemos contado con más de 200 niños y niñas”, dice el concejal, con edades comprendidas entre los cinco y doce años. Todos ellos, coordinados por monitores especializados, han realizado actividades como trabajos con arcilla, globoflexia o papiroflexia. Las clases se han desarrollado en los diferentes Salones Sociales.

Como novedad, este año se ha querido innovar con la programación veraniega, extendiéndola a las pedanías. Por ello se realizaron sesiones de cine de verano y actividades de karaoke en las plazas de las barriadas y Pulpí.

En definitiva, el Ayuntamiento de Pulpí valora de manera muy satisfactoria el transcurso de la programación de ‘Expláyate 2008’, con el que cada año se pretende entretener con actividades de calidad tanto a grandes como pequeños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios