Almería

Unos 200 niños participan en la escuela de verano

  • Entre las actividades natación y repaso de las asignaturas

Unos 200 niños participan desde el pasado martes en la escuela de verano que organiza el Ayuntamiento de Huércal-Overa y el C.D El Castillo. Se trata de una alternativa que se pone en marcha pensando sobre todo en la vacaciones de los pequeños y en el problema que suele surgir en algunas familias cuando estas llegan. Así, se ofrece una alternativa para los pequeños en las horas en las que sus padres trabajan.

En concreto en esta escuela, que se desarrolla de lunes a viernes, los niños están participando en numerosas actividades como animación a la lectura y el teatro, inglés, actividades acuáticas, deportivas y predeportivas, manualidades, juegos de grupo, competiciones y acampadas.

Las distintas actividades están dirigidas y vigiladas por monitores especializadas que "velan en todo momento por la seguridad de los más pequeños", destacó el edil de deportes Marcos Pérez.

Los niños que participan en las mismas tienen entre cuatro y doce años y la mayoría lo hacen con mucha ilusión, dentro de las actividades por las que muestran más interés los niños se encuentran las relacionadas con la piscina. Y es que en temporada veraniega los niños tienen una gran debilidad por el agua. Precisamente entre esas se encuentra la natación. No obstante desde el área de Deportes señalan que "se busca el entretenimiento de los niños a la vez que se realizan otras actividades también formativas como puede ser el inglés o el repaso de las asignaturas". Así el éxito de la escuela de verano se repite año tras año y es que se trata de una fórmula completa en la que los pequeños pasan sus vacaciones entretenidos a la vez que se divierten y mucho.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios