Fiestas en honor a la Virgen del Mar

La megafonía del recinto ferial alertará de la pérdida de niños

  • La música será silenciada para dar el aviso por parte de la empresa que vigilará el nivel de decibelios

Atracciones en el recinto ferial

Atracciones en el recinto ferial

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha adjudicado el contrato de servicios para el control, medición y unificación acústica del recinto ferial. Será la empresa Gades Media S.L. la encargada de “vigilar” un aspecto sobre el que el Ayuntamiento ya el año pasado dió un paso decisivo “unificando y controlando” acústicamente el recinto ferial, ha recordado la responsable de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella. Una medida además que vino apoyada por la modificación de la ordenanza reguladora de la Feria y Fiestas respecto a la organización de horarios en el recinto ferial, condiciones de ruido y sonido.

La empresa adjudicataria, con amplia experiencia en la organización de ferias, se encargará de la unificación y control acústico de la zona de atracciones. Si bien los feriantes podrán tener su propia megafonía para atraer al público, la música quedará unificada por igual y para todos.

Esta unificación, además, permite ganar en seguridad y control en el caso de pérdida o extravío de niños en el recinto. Ello se explica en la emisión por un mismo canal, lo que permite, en caso de necesidad, silenciar por completo la zona y emitir así el correspondiente aviso. Un sistema que se controla desde una unidad movil y que se encuentra en contacto directo con las dependencias policiales y protección civil, siendo además éste bidireccional.

Este servicio de control y medición alerta igualmente en el caso de que se sobrepasen los límites o que se desconecte del servicio cualquier caseta o atracción, si bien como se recoge en el contrato, se efectuarán también controles manuales, acompañados de Policía Local, durante la Feria para evitar que se sobrepasen los límites.

El control que se ejercerá en materia acústica en el Ferial permitirá también llevar a cabo la iniciativa, incluida en la Ordenanza Reguladora de la Feria y Fiestas, que permitirá establecer cuatro horas sin ruidos y luces para favorecer a los niños con autismo y Síndrome de Asperger, una medida consensuada entre Ayuntamiento y colectivos favorables a la misma que se hará realidad el lunes 19 de agosto, entre las 19,00 horas y las 23,00 horas.

Martínez Labella ha recordado que junto a este servicio, el Ayuntamiento se sirve de la ordenanza de Feria para el control y medición de las condiciones acústicas durante la feria. Una ordenanza que viene a regular las condiciones de ruido y sonido que deben mantenerse en el recinto feria. De acuerdo con la misma, se requiere la instalación de equipos limitadores-controladores de ruido a todas las actividades y puestos que sobrepasen los 95 dBA, sin perjuicio de que sean adoptadas a iniciativa municipal otras medidas correctoras de aplicación general, tales como la unificación obligatoria de sonido para todas las atracciones y puestos –excepto las casetas de Feria– o bien la instalación de equipos limitadores-controladores de sonido en los establecimientos que se considere oportuno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios