Almería y sus personajes

Paola Castillo: “Esta noche tendré el ‘corazón partío’ en el Almería-Real Madrid”

  • Paola Castillo pasó su infancia y juventud en Almería y tras licenciarse en Periodismo entró en R. Madrid TV (2014)

  • Hoy verá el partido como simple espectadora

La periodista almeriense Paola Castillo en el Santiago Bernabéu.

La periodista almeriense Paola Castillo en el Santiago Bernabéu. / Diario de Almería

Nos conocimos un verano de hace una década en una televisión local ya desaparecida donde ella hacía las prácticas. Su estilo desenfadado, su eterna sonrisa y su espontaneidad daban buen juego ante las cámaras. Tras licenciarse en Periodismo, entró en R. Madrid TV; y esta noche verá el partido de sus dos equipos como espectadora, de vacaciones.

–¡Qué peso que te has quitado de encima! Benditas vacaciones...

–¡Ja, ja, ja! Pues sí, ya que llevo trabajando en R. Madrid TV ocho años y allí no entenderían que me emocionase con los goles (esperemos que los haya) del Almería igual que con los del R. Madrid. Así que iré a ver el partido como una espectadora más y con el ‘corazón partío’ entre el equipo de mi tierra y el que me da trabajo. Segura que ganará ‘mi equipo’.

–Tu niñez y juventud transcurrieron en La Cañada.

–Sí, allí fuimos a vivir tras el último traslado de mi padre, policía. Pero una Cañada que se parecía bien poco a la actual. Estábamos el día entero en la calle, sólo había tráfico en la carretera. Fui una niña traviesa, inquieta, que entraba por el ojo y tenía muchas amigas. Hice Bachillerato en el instituto Sol de Portocarrero y me dio la nota de Selectividad para estudiar Periodismo en Málaga.

"La Cañada de hace unas décadas era bien distinta de la actual; allí me crié, jugando y corriendo en las calles”

–Tu eterna sonrisa y tu espontaneidad pronto cautivaron a las cámaras de televisión...

–Mira, tengo una anécdota al respecto. En la asignatura de Televión saqué Matrícula tras tenerme el profesor amargada el año entero con una exigencia bárbara. Y el último día de clase me dijo ante todos mis compas: “He sido más duro contigo que con nadie porque sé que tú triunfarás en televisión; lo tienes todo”. Parece que su instinto no el falló.

–Máster en Periodismo Deportivo y regreso a Madrid.

–Sí, hice prácticas seis meses en esRadio y en 2014 logré entrar en R. Madrid TV. No daba crédito a lo que sucedía ya que yo he sido toda mi vida del R. Madrid y trabajar en su gabinete de prensa lo veía como algo muy lejano. Había unos 50 periodistas de toda España y yo era uno de ellos.

"Vengo a Almería una vez al mes y no me falta la visita a Cabo de Gata, una ensalada de Raf y tomar unas tapas”

–Y cada partido, con tu micrófono a pie de campo.

–E incluso acompañando al equipo en las celebraciones de Ligas y Champions. En la Décima, la del cabezazo de Ramos en el 93’, fui en el autocar descapotable arriba y al pasar bajo un árbol, una rama le dio un buen golpe a Sergio. Yo le dije: “¡Podemos perder todo menos tu cabeza, por Dios!” Bendita cabeza que nos dio aquella ya imposible Copa de Europa.

–Pero tú empezaste con los juveniles, como debe ser...

–Algo maravilloso, ver cómo se le inculcan a los niños los valores del madridismo y se les acrecientan conforme crecen. La primera entrevista a Fede Valverde ya con el primer equipo se la hice yo. Había seguido su carrera desde que era un niño y ya lo tenía ante mí convertido en una figura. Eso es precioso, como os pasa a los profes con los alumnos.

Ante el escudo de uno de sus equipos: el R. Madrid; el otro es el Almería. Ante el escudo de uno de sus equipos: el R. Madrid; el otro es el Almería.

Ante el escudo de uno de sus equipos: el R. Madrid; el otro es el Almería.

–¡Vaya temporada que habrás vivido con las remontadas!

–¡No te lo puedes imaginar, decenas de miles de personas eufóricas, superfelices! Pero creo que la estrella fue la silla que cogió Alaba y mostró como estandarte en la semifinal. Bueno, hubo cola de gente para hacerse una foto con la silla, yo entre ellas.

–No te habrá olvidado de Almería, ¿verdad?

–¡Eso jamás! Vengo todos los meses al menos una vez y no dejo de visitar las playas de Cabo de Gata y Mónsul y me tomo una buena ensalada de tomate Raf y unas tapas en cualquier bar.

–¿Para esta noche?

–Tengo el corazón partío...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios