El nombramiento de Adela Segura, nuevo ninguneo al PSOE provincial
La dirección regional en Sevilla ha impuesto el nombre de confianza de la consejera Micaela Navarro a pesar de las presiones de la dirección de Almería por imponer candidatos cercanos a la misma
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía confirmó lo que era un secreto a voces y Adela Segura es desde hoy (cuando se publica en el Boletín Oficial) la nueva delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social en sustitución, tres semanas después, de la dimisión de Luis López. A pesar de que la nueva responsable del Ejecutivo autonómico en Almería no se salió del guión cuando quiso "agradecer al partido la confianza que ha depositado en mí", su designación es una nueva bofetada a la actual dirección provincial que, hasta el último momento, han tratado de imponer un candidato 'de su cuerda', ya que la nueva delegada es conocida por sus opiniones contrarias a la misma. De hecho, ha vuelto a repetirse la misma escena que se vivió poco después de las destituciones de Clemente García y Miguel Corpas como delegados de Medio Ambiente y del Gobierno respectivamente, en las que la dirección de los socialistas almerienses vendió las mismas como algo consensuado con ellos a pesar de la clara imposición de la dirección regional de Sevilla. Según reconoció a Diario de Almería la propia Adela Segura "el secretario general, Diego Asensio, me llamó antes de que se reuniera el Consejo de Gobierno para adelantar mi nombramiento. Yo le di las gracias y le dije que estaba, como siempre a disposición de mi partido. Cuando me lo confirmaron, volví a llamarle para darle las gracias por la confianza".
A pesar desus diferencias con los actuales dirigentes provinciales, Adela Segura garantizó que "jamás he hecho pública ninguna queja con mi partido, ya que este pierde su sentido cuando se salen del ámbito interno y voy a seguir haciéndolo". Sobre la existencia de varios candidatos a ocupar el cargo que desde hoy ostenta, Segura afirmó que "el que haya muchas personas válidas para ello, creo que debe ser un orgullo para todos" y quiso dejar claro que "hasta hoy (por ayer) me estaba ocupando de mi labor docente en La Alfoquía y a pesar de que leía las informaciones sobre el asunto, en ningún momento hasta esta mañana me han confirmado nada sobre el posible nombramiento".
Por su parte, secretario general del PSOE en Almería, Diego Asensio, quiso dejar claro a Diario de Almería que "Adela Segura es la mejor candidata para ser delegada provincial de Asuntos Sociales en Almería, como lo son también todos los militantes del partido".
Pese a ello, según ha podido conocer Diario de Almería, la última propuesta de la dirección provincial para ocupar dicho cargo, había sido la propuesta de la alcaldesa de Pulpí y ex presidenta del PSOE en Almería, María Dolores Muñoz.
Lo cierto es que el nombre de Adela Segura surgió en los últimos días del pasado mes de agosto en una reunión mantenida en la localidad de Vélez Rubio presidida por el consejero de Empleo, Manuel Recio en el que la ex coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, salió reforzada como candidata. Esa 'confirmación' se produjo días después en una cena con destacados militantes socialistas en un restaurante de la capital y en el que, de nuevo, Recio expuso la idoneidad de Segura como nueva delegada.
Lo cierto es que la dimisión de Luis López (jubilación según la consejera Micaela Navarro), ha vuelto a abrir una herida que no acaba de cicatrizar. Adela Segura es, sin proponérselo una nueva muesca en el capítulo de las derrotas políticas para el tándem que forman Diego Asensio y Martín Soler, secretario general y presidente del PSOE en Almería respectivamente y que desde la salida de este último del Gobierno de Griñán acumula varios ceses de cargos propuestos y defendidos por la dirección provincial. Su nombramiento, a pesar de pretender teñirlo de normalidad, es una nueva muestra de imposición de Sevilla sobre Almería.
También te puede interesar
Lo último