Almería

La noria gigante se quedará en la Rambla cuatro años más como elemento turístico de Almería

  • La atracción navideña echa raíces en la Plaza de las Velas con una licitación de dos años prorrogables por otros dos. El precio no puede ser superior a 7 euros.

La noria.

La noria. / Rafa González

Sus cuarenta metros de altura han ofrecido unas vistas espectaculares de la ciudad y un paisaje para muchos inédito del cruce del Paseo de Almería con la Rambla, por no citar las panorámicas hacia el Puerto y la Alcazaba. La noria echa raíces en la ciudad como elemento turístico, ya que el Ayuntamiento de la capital acaba de sacar a licitación la instalación y explotación de esta atracción, y lo ha hecho por un periodo máximo de cuatro años.

Ha sido el 11 de enero cuando la Concejalía de Cultura decidió incoar el expediente para la autorización de uso común especial y explotación de una noria en la Plaza de las Velas de la Rambla, idea que ha quedado plasmada con su licitación mediante un contrato de dos años, prorrogables por otros dos a través de la fórmula uno más uno.

Horarios y precio

Con un número de 14 góndolas con capacidad para 8 personas cada una, la noria formará parte de la programación cultural y de ocio de la ciudad de Almería, siendo el precio máximo de la entrada 7 euros.

Funcionará todos los días, seis horas los días laborables y doce los sábados, domingos y festivos. Los pliegos de condiciones elaborados por el Ayuntamiento de Almería establecen que, al objeto de respetar el descanso de los vecinos de la zona, dicho horario se establecerá por los licitadores sin superar las horas máximas para apertura y cierre diarios de la instalación, que serán las 9:30 horas y las 22:30 horas, pudiéndose prolongar el cierre los viernes, sábados, domingos y festivos, así como las vísperas de festivos hasta las 0:00 horas. El Ayuntamiento percibirá un canon por esta explotación, cuya cantidad la determirá la adjudicación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios