El novillero Sergio Roldán sigue cortando orejas en este año clave
El sábado salió por la Puerta Grande de Abrucena Ayer cortó otras 2 en la Feria del Corpus de Granada
El novillero almeriense Sergio Roldán sigue demostrando que no nos equivocamos los periodistas al aventurar que estaba ante una temporada clave para él. El alumno de la Escuela Taurina de Almería sigue cosechando éxitos allá por donde va desde que comenzó este ciclo.
A los ya sabidos de Huelva, Talarrubias y de Aguascalientes (México), hay que sumar ahora los recientemente cosechados en Abrucena y en Granada.
El primero de ellos tuvo lugar este pasado sábado dentro de las Fiestas Patronales de la localidad almeriense. El novillero lidió dos fuertes novillos de Santa Teresa y Couto de Fornilhos, respectivamente. El alumno de Almería estuvo sobresaliente en su primero, con el que se abrió el espectáculo. Tras una buena estocada, Roldán logró las dos orejas que le aseguraron la Puerta Grande. En el segundo, el novillero malogró una magnífica faena por culpa del acero. Tras pinchar varias veces recibió una calurosa ovación por parte del público, que premió la citada faena de Roldán. Junto al alumno almeriense compareció el alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo 'Miguelín, Diego Luque. El novillero se erigió triunfador del mano a mano y de la Feria de Abrucena al cortar tres orejas de sus dos novillos.
La Feria se completó con un festejo de rejones mixto y de recortadores. En este, el rejoneador Juan Quinta logró una oreja en su primero de Santa Teresa y dos orejas y rabo en su segundo. Seguidamente, fue la citada exhibición de recortes y saltos donde los mejores profesionales de España se enfrentaron a dos vacas. El espectáculo se cerró con la lidia de una vaquilla por parte de todos los aficionados.
Ayer, Sergio Roldán estuvo en la novillada en clase práctica englobada dentro de la Feria Taurina del Corpus de Granada, en la que se lidiaron novillos de la ganadería de La Palmosilla. El almeriense abrió el cartel y volvió a desorejar a su adversario. El alumno de la Escuela Taurina de Almería mostró una gran dimensión en su toreo y se hizo con las dos orejas que le permitieron abrir une nueva Puerta Grande y dejar un buen sabor de boca en la localidad nazarí.
Roldán toreará el próximo 12 de junio en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar en las novilladas televisadas por Canal Sur enmarcadas en el certamen de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas (AAET).
No hay comentarios