La nueva ITV, el 'Gordo' de marzo

La Junta acaba de adjudicar los trabajos de la Inspección Técnica de Vehículos que generará 4 empleos e invertirá 1,07 millones de euros

La instalación se ubicará en un paraje a su paso por la rotonda de entrada de Las Tres Villas.
N. López · Redacción

15 de marzo 2015 - 05:01

Tras años de trámites burocráticos y de esperas, Las Tres Villas por fin se frota las manos porque le ha tocado su particular 'Gordo'. La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (VEIASA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha anunciado la adjudicación de las obras para la construcción de la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a la empresa Construcciones Tejera, S. A., por un importe de 1.079.022,89 euros. La nueva ITV contará con una línea de inspección de tipo universal y estará situada en el Paraje conocido como del Cortijo del Gobernador, en el término de Doña María, con acceso directo desde la salida 345 de la Autovía A-92.

El terreno tiene una superficie de unos 7.850 metros cuadrados, en los que se construirá un edificio de 975.

El proyecto de la estación ITV de las Tres Villas en la provincia de Almería se encuadra dentro del Plan de Ampliación de la Red Andaluza de ITV que puso en marcha la Consejería de Economía en el año 2010 y que contempla la construcción de nuevas estaciones en toda Andalucía.

En esta actuación, la inversión prevista es de 1,4 millones de euros y se podrán realizar unas 14.000 inspecciones anuales, lo que cubre totalmente la demanda de la zona, estimada en unas 4.000 inspecciones anuales.

La futura estación ITV dará servicio a los municipios de la comarca del Río Nacimiento, que son Fiñana, Abrucena, Abla, Nacimiento y Gérgal, ubicándose en un lugar estratégico a escasos metros de la autovía A-92, lo que redundará en beneficio de los vecinos y vecinas de la zona que evitarán los desplazamientos actuales de más de 60 kilómetros hasta las estaciones ITV de Huércal de Almería y Guadix, que verán también aliviada su demanda.

Gracias a la apertura de esta estación se generarán 4 puestos de trabajo directos y se mejorará la prestación de este servicio en la provincia de Almería, que actualmente cuenta con 8 estaciones ITV fijas situadas en Huércal de Almería-Paraje la Cepa, Huércal de Almería-Zamarula, Vera, Albox, Balanegra, Vícar, Vélez-Rubio y Níjar.

De esta forma, la zona del Alto Nacimiento, en el oeste de la provincia, se verá favorecida en varios aspectos. Esta nueva construcción generará puestos de trabajo de forma directa y otra decena de manera indirecta, a los que hay que añadir los que creará su construcción.

Por esta razón, la población ha acogido de buen agrado el lugar donde quedará emplazada. Sucede lo ocurrido hace seis años, cuando la zona vio como una cantidad ingente de plataformas eólicas se fundían con el paisaje. Entonces generó puestos de trabajo y ahora siguen dejando dinero.

A día de hoy, un vecino de cualquiera de las localidades de la comarca del Nacimiento, por ejemplo, tiene que desplazarse entre en torno a 60 kilómetros para llegar a la de Huércal de Almería, o en su defecto a la de Guadix.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último