Nueva agresión en la cárcel de Almería: le propina una patada en los testículos a un funcionario
Almería
El sindicato Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) ha denunciado la agresión por parte de una mujer a dos trabajadores penitenciarios de El Acebuche
"Homófobos de mierda": la denuncia pública que sacude las redes de Almería por una paliza
El sindicato Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) ha denunciado una nueva agresión a trabajadores penitenciarios en el Centro Penitenciario de Almería de El Acebuche. Los hechos ocurrieron este viernes, alrededor de las 13:30 horas, cuando una interna que iba a recibir el alta de libertad atacó a dos funcionarios.
Según relata el sindicato en un comunicado de prensa, la mujer se encontraba en un estado de "gran agresividad". Durante el incidente propinó una patada en los testículos al jefe de servicios y un cabezazo en el tórax a una funcionaria, a quien además provocó una lesión en un dedo de la mano. La trabajadora tuvo que abandonar su puesto y ser atendida en el servicio de urgencias para valorar sus lesiones.
La interna, que fue reducida con dificultad debido a los golpes y patadas que lanzaba, fue examinada posteriormente por los servicios médicos de la prisión.
TAMPM recuerda que esta nueva agresión se suma a las más de 280 registradas en lo que va de año en centros penitenciarios, una cifra que el sindicato califica de “alarmante”. En este sentido, reclaman al Ministerio del Interior que los funcionarios de prisiones sean reconocidos como agentes de la autoridad y que se considere la suya una profesión de riesgo. Además, critican "la falta de personal, la carencia de medios adecuados y la insuficiente formación de los trabajadores".
El sindicato ha transmitido su apoyo a los dos empleados agredidos y exige tanto a la Dirección del centro como a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias "el traslado inmediato de la interna implicada, con el fin de proteger la seguridad física y psicológica de los funcionarios".
También te puede interesar
Lo último