EDITORIAL
Extremadura señala tendencias
Coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, se celebró el juramento y toma de posesión del hermano mayor, Luis Criado del Águila, y la nueva junta de gobierno de la hermandad de la Soledad, decana de la Semana Santa almeriense. La Eucaristía fue concelebrada por siete sacerdotes, presididos por el párroco y consiliario Francisco Escámez, y contó con la participación del cuarteto de música Ciudad Jardín.
Los cofrades adornaron para la ocasión el altar mayor con piezas de la candelería de la Virgen y claveles rojos, mientras la imagen de Santiago Apóstol, titular de la sede y Patrón de España, estuvo acompañada por la enseña nacional. En la homilía, el párroco agradeció al hermano mayor haber aceptado la alta responsabilidad del cargo. "Gracias también a cuantos integráis la nueva directiva, en estos tiempos en que no todos se prestan para tomar responsabilidades, ni en la sociedad ni en la Iglesia. Os agradezco vuestra disponibilidad para trabajar por el bien de la Iglesia, por el culto y la transmisión de la fe católica y de la devoción mariana. Seguid mostrando en lo porvenir, que sabéis atender a lo visible y a lo invisible".
Tras la Eucaristía se llevó a cabo el acto del juramento de los nuevos cargos de la junta, que ha quedado constituida por Luis Criado del Águila como hermano mayor; Baltasar González Pascual, teniente de hermano mayor; María Isabel López Flores, camarera mayor; Purificación Allés Salmerón, secretaria; José Antonio López Imbarato, vicesecretario; Juan Montoya Gallardo, tesorero; Ana Blanes Arrufat, vicetesorera; Antonio Montellano Fenoy, diputado mayor de gobierno; Francisco Javier Morcillo Matillas, prioste; María del Mar Ramírez López, viceprioste; Alfonso José García Martos, diputado de Cultos y Caridad; Manuel Blanes Arrufat, mayordomo; y Fernando Torres Granero, vicemayordomo.
Los miembros que integran esta junta atesoran veteranía y experiencia, "contando entre los mismos con tres personas que en distintas épocas han capitaneado este barco, algo que no es usual", afirmó el hermano mayor.
Tras la primera foto de familia, que ilustra esta información, a los pies de San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores, se celebró una cena de hermandad en un grato ambiente de confraternización, con la mirada puesta en continuar el trabajo realizado "y seguir en la misma línea de esfuerzo y cariño".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios