Almería

nueva parada de los senderistas Espuña

El senderismo permite a quienes lo practican entrar en contacto con nuevo entornos en muchos casos desconocidos aunque muy próximos. Son muchos los vecinos de Huércal-Overa fieles a esta actividad que mezcla el deporte con la naturaleza. Prueba de ello ha sido la última salida de senderismo celebrada por la concejalía de Deportes, que ha vuelto a colgar el cartel de completo. En esta ocasión, la ruta, que tuvo lugar el pasado domingo, se desarrolló en el Parque Regional de sierra Espuña (Murcia), un lugar de gran belleza.

En la ruta participaron 50 senderistas, según ha informado el tecnico responsable del programa municipal de senderismo, José Luis Fernández. En su mayoría aficionados a las caminatas en plena naturaleza y con experiencia, ya que esta ruta presentaba mayor complejidad a otras anteriores por la dificultad del terreno.

"Durante la ruta pudimos visitar y contemplar las grandiosas Paredes del Barranco Leiva, que es un lugar frecuentado por los amantes de la escalada", ha explicado Fernández. También el grupo de Huércal-Overa descubrió los Pozos de la Nieve de Murcia, que "son antiguas construcciones donde se recogia la nieve para hacer hielo y llevarlo a la capital desde el siglo XVI hasta mediados el s. XIX), ha contado el técnico.

Del mismo modo, el grupo con las botas puestas llegó a coronar los Morrones de Alhama (1.444 metros) y del Majal del Puerco (1.502 metros). Este ascenso ha permitido a los 50 senderistas disfrutr de unas maravillosas vistas de kilómetros a la redonda incluyendo la Ciudad de Murcia.

Recorrieron, ademas, dentro de esta ruta un sendero que tiene un conocido tramo como es el de Las Escalerillas, que según ha enfatizado Juan Luis Fernández se enmarca en "un entorno paisajistico espectacular".

El grupo a lo largo de la ruta realizada por el Parque Regional de sierra Espuña también pudo toparse con algunos de los ejemplares que habitan en este espacio natural llegando a ver desde ardillas hasta águilas y cabras montesas, pasando por los arruis (mufón del atlas). No en vano, el el Parque Regional de sierra Espuña presume de una fauna muy rica y variada.

Aún restan dos salidas para poner el broche de oro al programa de senderismo del Ayuntamiento de Huércal-Overa 2015-16, que recogía un total de nueve salidaspor la provincia de Almería y la vecina Región de Murcia.

La próxima salida está prevista para el día 22 de Mayo y llevará a los amantes del senderismo a descubrir las Sendas de Abrucena. La programación concluirá el día 12 de junio con una visita a los Los Morrones de la Ragua.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios