La nueva residencia universitaria es ya una realidad más cercana
Disponible para el curso 2016-2017, contará con 460 habitaciones totalmente equipadas
La residencia universitaria de Almería es una realidad cada vez más cercana. La primera piedra de estas obras se puso en marzo de este mismo año y a día de hoy, las obras van ya muy avanzadas. La residencia estará lista para el curso 2016-2017.
El edificio, que la UTE encargada del proyecto, Grupo Alberca y Grupo Tejera, bautizó como 'Civitas', contará con casi 9.000 metros cuadrados de construcción divididos en una planta baja y seis alturas.
El solar, cedido por el Ayuntamiento a la Universidad en el año 2009, está en la Avenida de Montserrat, cerca de la Estación Intermodal.
Cuando esté finalizada, la residencia tendrá fachada a esta calle, donde estará la entrada principal; a la avenida del Mediterráneo y las calles Fernán Caballero y Elio Antonio de Nebrija.
La residencia dispondrá de un total de 460 habitaciones dobles e individuales. En este último caso, el precio será algo más elevado que los 650 euros con pensión completa que costarán las habitaciones compartidas. Esta cuota situará a Citivas como una de las residencias no subvencionadas más baratas de todo el país.
En marzo de este año se ponía la primera piedra de esta construcción, que supondrá un gran paso adelante para la modernización de la capital y la comunidad universitaria, dando un lugar donde alojarse a los estudiantes que vengan de fuera y elijan la Universidad de Almería para cursar sus carreras.
Además de las habitaciones, esta residencia dispondrá de una biblioteca con capacidad para acoger unos 80 estudiantes, un salón de actos con aforo para 150 personas, una sala polivante y otra de informática, comedor y cocina, salas de televisión, zona de juegos de salón, gimnasio y cafetería.
Asimismo, el proyecto incluye lavandería abierta a los residentes, almacenes, aseos comunes y enfermería.
Las habitaciones estarán equipadas con aseo propio, un área de estudio, voz y datos, wifi, toma de televisión, climatización y agua caliente. Además, de las 460 plazas ofertadas, se incluirán 40 de libre disponibilidad para la Universidad de Almería.
Hasta ahora, los estudiantes de fuera que elegían la Universidad de Almería para cursar sus estudios tenían que elegir entre alquilar un piso o una habitación o optar por la vida colectiva de residencias como el Albergue Inturjoven de la Junta de Andalucía, la Residencia Escolar Carmen de Burgos, también dependiente de la Junta y en la que están estudiantes con menos recursos económicos, o la Residencia Universitaria María Inmaculada, institución privada y religiosa que solo admite a mujeres. A partir del curso 2016-2017 los universitarios que elijan Almería para estudiar tendrán la oportunidad de alojarse en la residencia Cívitas, dando respuesta así a una demanda histórica en la provincia.
También te puede interesar
Lo último