Almería

Tres nuevas conferencias para analizar los retos del turismo

  • El Consejo Social organiza el ciclo con Rafael Caballero, Carlos Bertomeu y José Luis Zoreda

La presidenta del Consejo Social de la UAL protagonizó la presentación del ciclo de conferencias sobre turismo.

La presidenta del Consejo Social de la UAL protagonizó la presentación del ciclo de conferencias sobre turismo. / diario de almería

La Universidad de Almería acogió ayer la presentación de un nuevo ciclo de conferencias cuyo objetivo es potenciar el sector turístico provincial y abordar los retos de un sector en constante cambio e innovación. La puesta en escena de la iniciativa que se desarrollará en las próximas semanas ha estado liderado por la presidenta del Consejo Social de la UAL, Magdalena Cantero, junto al Coordinador del grupo de trabajo de Turismo, Luis Fernández Revuelta, y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Jerónimo de Burgos.

Magdalena Cantero explicó ayer en el transcurso de la presentación que "el Consejo Social de la Universidad de Almería creó en el pasado curso académico 2017-2018 tres grupos de trabajo dentro de la Comisión de Estrategia y Relaciones con la sociedad, orientados a promover la adecuación de la oferta de enseñanzas y actividades universitarias a las necesidades de la sociedad, cuestión intrínsecamente relacionada con la empleabilidad de los egresados de la Universidad de Almería".

La primera ponencia la realizó José María Rossell coincidiendo con el Día del Turismo

Uno de esos grupos de trabajo está centrado en el sector turístico y está coordinado por Luis Fernández Revuelta en estrecha interlocución con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Jerónimo de Burgos. A través de este grupo, además de formación específica en el aula destinada a los alumnos del Grado de Turismo en aquellos conocimientos requeridos por los empresarios, han organizado un ciclo de conferencias que se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre de 2018 y que se enmarcan en las actuaciones conmemorativas del XXV Aniversario de la creación de la Universidad de Almería.

La primera de las conferencias tuvo lugar el pasado día 21 de septiembre, con motivo del Día Internacional de Turismo que fue impartida por José María Rossell, presidente de Playa Senator y presidente de la Comisión de Estrategia del Consejo Social de la Universidad de Almería, con el título "El turismo como motor de la economía almeriense. La oferta complementaria".

Ahora se presentan tres nuevas conferencias. La primera de ellas la pronunciará Rafael Caballero Montes, presidente-editor del Grupo Preferente que hablará el próximo jueves sobre "Vigor y vigencia del turismo de masas".

La siguiente conferencia tendrá lugar el próximo 22 de noviembre a cargo de Carlos Bertomeu Martínez, presidente y fundador de la compañía Air Nostrum, filial regional de Iberia, que se centrará en "La cooperación empresarial como vía de creación de empresas en sectores maduros". La última conferencia programada se llevará a cabo el 23 de noviembre y correrá a cargo de José Luis Zoreda de la Rosa, vicepresidente Ejecutivo de Exceltur, quien hablará ante la comunidad universitaria almeriense sobre la "Situación actual del turismo español: retos competitivos de futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios