Un nuevo 'Star Trek' producido para el siglo XXI
Crítica de cine
No se puede ver esta película sin conocer la saga, pensarán muchos. Bueno, pues sí se puede. Es más, es totalmente innecesario saber nada de la mitología de Star Trek para disfrutarla. Ese es el mérito principal de su director, J.J. Abrams, y sus guionistas, equipo que se dedica en los últimos años a reinventar el cine y la televisión.
Hay quien dice de Abrams que es el nuevo Spielberg. No es para menos, ya que lleva una carrera meteórica, si bien su talento se acerca más al de Spielberg en la cuestión de conocer a la audiencia y no tanto en su categoría como cineasta.
Y no es que el film del que hablamos no tenga categoría, ni mucho menos. Se trata de una historia épica, con mucho más desarrollo de los personajes de lo que estamos acostumbrados, y que sin embargo fluye de una escena de acción a la siguiente sin que nos demos cuenta.
Con una dirección de fotografía muy resultona, unos efectos especiales de primer orden y un diseño muy acertado, que homenajea al clásico a la vez que lo moderniza, no sólo lo van a pasar bien los fans de la saga, con sus guiños al pasado, sino el gran público que acuda a ver la película.
Una narración que incluye viajes en el tiempo no es fácil de explicar ni de entender, pero aquí los guionistas han rizado el rizo y consiguen una trama muy inteligente que contentará hasta el más trekkie.
En definitiva, una gran película, con algún fallo puntual (el villano está poco desarrollado, por no decir que se queda en caricatura) pero que es un nuevo inicio para una saga a la que muchos daban por muerta.
Todo indica que, bajo el mando del cineasta J.J. Abrams, Star Trek va a tener una vida larga y próspera.
También te puede interesar
Lo último