El nuevo acceso de la A-7 crea una gran expectación vecinal

La Asociación de Vecinos 'Colinas de Aguadulce' convoca a su Junta Directiva con carácter urgente

Retenciones en las salidas de Aguadulce.
Retenciones en las salidas de Aguadulce.
Miguel Martín

07 de noviembre 2015 - 01:00

Apenas unas horas después de conocerse el anuncio del subdelegado del Gobierno acerca de un nuevo acceso a la A7 a través de la barriada de Las Colinas, los vecinos de la misma mostraron su inquietud e interés por este proyecto a través de un comunicado remitido por el presidente de este colectivo, Juan Carlos Oyonarte, quien informó de la convocatoria con carácter de urgencia de la Junta Directiva para estudiar y valorar las medidas en estudio por la Subdelegación del Gobierno, y en concreto la de este nuevo acceso.

Oyonarte indicó asimismo que se hace imprescindible una reunión a tres bandas entre la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Asociación de Vecinos "Colinas de Aguadulce". Además, apuntó que "dadas las dificultades propias que el barrio de Las Colinas presenta en movilidad, sería conveniente analizar los pros y contras de estas actuaciones para minimizar al máximo los riesgos en el trafico rodado y peatonal", y abogó por garantizar "ante todo" la seguridad de los vecinos".

Mientras Oyonarte realizaba esta valoración, la Subdelegación del Gobierno informaba de nuevos cortes en carreteras de la provincia, motivados por distintos trabajos y eventos, con una duración que oscila entre lo anecdótico y aquellos casos en los que el cierre se mantendrá durante algo más de un mes.

Por ejemplo, la Jefatura Provincial de Tráfico tiene previsto llevar a cabo trabajos de rehabilitación en la carretera AL-6102, en un tramo de tres kilómetros, a partir del próximo día 9 de noviembre y hasta el 18 de diciembre. Para la ejecución de los trabajos se realizarán cortes intermitentes de tráfico y desvíos provisionales con señalistas colocados al efecto, entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde.

Además, con motivo del 'I Rallye Crono Memorial Miguel Martínez Sánchez', permanecerá cortado al tráfico un tramo de doce kilómetros en la carretera A-391, que va de Roquetas de Mar a Alicún, entre las once y media de la mañana y las siete de la tarde de hoy, 7 de noviembre. Por último, también se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación del firme en la carretera AL-6101 en un tramo de un kilómetro y medio, por lo que se realizarán cortes alternativos de uno de los carriles, regulando el tráfico con señalistas colocados al efecto, hasta el próximo 31 de diciembre.

Lo mismo ocurrirá entre las ocho de la mañana y las seis y media de la tarde en un tramo de 25 kilómetros de la carretera AL-3106 en Níjar, del 9 al 10 de noviembre.

Una muestra más de que la actividad en las carreteras no cesa, y las obras son continuas. Algo que a veces genera molestias entre los usuarios de las mismas pero que , a tenor de lo ocurrido en el Cañarete, se hace más necesario que nunca para evitar males mayores y garantizar la seguridad de los conductores, antes de tener que lamentar males mayores que, afortunadamente, no han sucedido en la N-340a.

stats