Las obras del nuevo centro de salud comenzarán en marzo

Tendrán una duración de nueve meses y suponen una inversión de 480.800 euros

Actual centro de salud de Canjáyar.
Actual centro de salud de Canjáyar.
Cecilio Vázquez / Canjáyar

Canjáyar, 17 de febrero 2011 - 05:01

Tras finalizar el acondicionamiento del nuevo centro de salud de Canjáyar, ya se ha procedido a la adjudicación de las obras consistentes en la adaptación de este local a consultorio tipo I, en virtud del Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Canjáyar y la Delegación provincial de Salud, una vez informado favorablemente el Proyecto de Obras al Sector de Supervisión y Normalización de la Consejería de Salud.

Con fecha 16/11/2010, mediante Acuerdo de Pleno, se aprobó el expediente de contratación junto con los Pliegos de Clausulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas para la adjudicación del contrato. La Mesa de contratación una vez valoradas las ofertas y tras estudiar los informes y la justificación presentada, formula la propuesta de adjudicación a favor de la empresa Albaida Recursos Naturales y Medio Ambiente SA.

El proyecto supone un coste de 480.800 euros con un plazo de ejecución de 9 meses. Las obras darán comienzo a primeros de marzo y finalizarán en noviembre. Este centro ofrecerá servicio de urgencias 24 horas a los municipios de Ohanes, Beires, Almócita, Padules, Canjáyar, Rágol e Instinción.

El local dispone de 601 m2 que quedará distribuido con las siguientes dependencias. Por un lado, entrada con vestíbulo, recepción, módulo de espera, despacho de atención a usuarios, comunicaciones y almacén de material de oficina.

Una zona de extracciones, diagnósticos y procedimientos terapéuticos con espera, boxes, clasificación, consultas standard, modulo de espera, consulta de pediatría, sala de lactancia, aseos, oficio limpio, oficio sucio, sala de residuos biosanitarios, almacén general clínico y cuarto de basuras.

Una zona de atención continuad a con marquesina de vehículos, sala de tratamiento, sala de emergencias, estar personal, aseos y dormitorio del personal.

El alcalde, Francisco Alonso, ha destacado que "tras varios procesos administrativos que han prolongado en el tiempo el inicio de las obras, los vecinos de Canjáyar y de la zona podrán disponer de una atención sanitaria de calidad".

stats