Almería

Un nuevo emprendedor se instala en los alojamientos del CADE

  • El joven Sergio Rodríguez se dedica al mantenimiento de equipos informáticos Presta servicios a PYMES y centros educativos

La Fundación Andalucía Emprende, perteneciente a la Consejería de Economía y Conocimiento, ha formalizado el alojamiento gratuito de un nuevo emprendedor en uno de los cinco despachos de que dispone el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Adra. Se trata de Sergio Rodríguez Fernández, un joven de 27 años, Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, que ha decido desarrollar un proyecto de negocio creando su propia empresa, Open Init, encuadrada en el sector de las nuevas tecnologías y dedicada al comercio y mantenimiento de ordenadores, equipos periféricos y programas informáticos en establecimientos especializados.

Sergio Rodríguez, que ha trabajado anteriormente por cuenta ajena en el sector, ofrece ahora como emprendedor servicios enfocados principalmente a PYMES y centros educativos, como los de soporte y mantenimiento en puestos informáticos, configuración y servicios de redes, venta de componentes y equipos informáticos, servicio de copias de seguridad, implantación y desarrollo de bases de datos, diseño web, venta de hosting y dominio, venta de smartphones y tablets, instalación y mejora de redes inalámbricas y venta e instalación de pizarras digitales.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha señalado que "este servicio de alojamiento gratuito está disponible para que los emprendedores afronten con mayor facilidad los primeros momentos de la empresa al no tener que asumir gastos de alquiler o compra de locales". Tortosa López ha subrayado la importancia de "la tutorización y seguimiento que reciben las ideas empresariales alojadas para su consolidación, desarrollo y crecimiento, por parte de los técnicos de la fundación Andalucía Emprende, a la que pertenecen los CADEs, y el contacto diario con otros emprendedores, que puede dar lugar a interesantes colaboraciones".

El CADE de Adra presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas desde el año 2004, atendiendo a una población cercana a los 25.000 habitantes. Está situado en el Polígono Industrial de la Azucarera, Ctra. Nacional 340, s/n, Edificio CIMFE, 1ª planta, y cuenta con cinco despachos en los que pueden alojarse de manera gratuita empresas recién creadas por un período de entre seis meses y un año. Actualmente, están ocupados 3 de esos despachos y otro está ya reservado por un emprendedor.

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial abderitano, impulsó en el primer semestre del 2015 la creación de 48 empresas en el municipio, que han realizado una inversión inicial de 347.000 euros y generado 50 nuevos puestos de trabajo. Igualmente, se pusieron en marcha 3 planes de desarrollo, a los que estaban asociados otros 4 empleos, y se realizaron 53 planes de empresa, en los cuales se ha estudiado la forma jurídica, el plan de marketing, el estudio de inversiones iniciales, la planificación financiera y la viabilidad a cinco años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios