Un nuevo espacio para los ancianos de la capital

Equipada con lo último en el campo de la geriatría · Más de seis ancianos ya se alojaban antes de su inauguración

Baños completamente equipados para necesidades geriátricas.
Baños completamente equipados para necesidades geriátricas.
Víctor Navarro / Almería

28 de julio 2009 - 01:00

Una homilía y la siguiente bendición por parte del sacerdote de la centro, fueron las llaves de bienvenida, que abrieron la inauguración de la nueva Residencia de Mayores Los Ángeles, ubicada en el Km 6 de la carretera de Nijar, en La Cañada de San Urbano.

Una antigua residencia de estudiantes, cercana a la Universidad y de la que aún conserva vestigios de su pasado estudiantil, ha sido transformada en un espacio para que las personas mayores con necesidades de dependencia puedan disfrutar de su vida.

Con un total de cincuenta y seis plazas residenciales y más de 5.000 metros cuadrados, el centro, en el día de su apertura ya cuenta con 6 ancianos instalados en sus habitaciones.

Su director, Manuel Gómez, mostraba, henchido de orgullo, como si de un guía turístico se tratase, las instalaciones a la jefa de servicios de la Conserjería de Igualdad y Bienestar Social, acudió en lugar del delegado Luis López que no pudo asistir al acto.

La cocina, habitaciones, salas de lectura o lavandería fueron alguno de los habitáculos que se mostraron en la visita.

Las personas mayores inscritas, tendrán un alojamiento y manutención, con un menú de dietas especializadas a las características de cada uno, que serán servidas en un horario partido en dos turnos, para que todos puedan comer sin ninguna dificultad, siempre vigilando las cantidades de sal para controlar la tensión o los niveles de glucosa para los diabéticos.

Para Manuel Gómez, director de la residencia, " ser su mayor responsable, es un gran honor y privilegio y confía plenamente en los profesionales que allí trabajan".

Esta institución dará empleo a veintisiete profesionales, en los que se encontraran, fisioterapeutas, médicos, administración o servicios de limpieza. Con su inauguración ya se han ocupado algunas plazas para poder empezar a funcionar pero según el director Manuel Gómez " se prevé que muy pronto quedarán cubiertos todos los puestos de trabajo".

La Residencia de Mayores de Los Ángeles tiene preparado todo un compendio de actividades para sus residentes, en donde podrán disfrutar de un nuevo concepto de la vida, un ambiente en donde serán atendidos continuamente por profesionales cuyo único objetivo es facilitar toda la calidad de vida que este pueda.

Una de las ventajas que Los Ángeles ofrece, es su buena comunicación, con linea directa de autobús (número 20) y próxima a la autovía del Aeropuerto.

Para tener una amplia seguridad y control, las instalaciones están equipadas con cámaras de vigilancia en las zonas comunes, y ascensores con monta camillas, además de baños y bañeras geriátricas para los ancianos.

La residencia abrió sus puertas con seis mayores inscritos, que ya han empezado a utilizar las instalaciones y pasando muchas mañanas y tardes concentrados en el arte del dominó o naipes.

La inauguración finalizó con una pequeña recepción de vino y canapés para celebrarlo.

stats