Almería

Un nuevo monolito para la ciudad de Almería

El monolito de mármol ha sido ubicado en Rambla Amatisteros

El monolito de mármol ha sido ubicado en Rambla Amatisteros / Javier Alonso

El  alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado este miércoles en los primeros actos de celebración del 75 aniversario de la presencia del Colegio Sagrada Familia (SAFA) en Almería. Acompañado por los concejales Diego Cruz y Sacramento Sánchez, el regidor ha descubierto un monolito de mármol que la comunidad educativa ha regalado a la ciudad y que se ha colocado en la confluencia de la Rambla Amatisteros con la calle Plus Ultra. Ha asistido, ya en el centro educativo, a un encuentro con alumnos de todas las etapas educativos a los que ha alentado a vivir “otros 75 años más, otros 75 años aún mejores”.

 De la mano del director del colegio en Almería, Luis López, y del subdelegado general de la Fundación Sagrada Familia, Juan Manuel García Linares, el alcalde se ha dirigido a la comunidad educativa a la que les ha dicho que han de sentirse “orgullosos de forma parte de un equipo educativo tan especial”. A los profesores y sacerdotes jesuitas les ha alentado en la “gran responsabilidad” a la hora de formar y educar en valores, y a los alumnos les ha  dicho que 75 años son muchos, pero se ha mostrado convencido de que “los mejores están por venir”.

El alcalde saludó a los alumnos del centro de enseñanza El alcalde saludó a los alumnos del centro de enseñanza

El alcalde saludó a los alumnos del centro de enseñanza / Javier Alonso

A unos y otros ha agradecido el “trabajo que, entre todos, se realiza para hacer de Almería una ciudad mejor”, ha manifestado el primer edil, que ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones educativas, de felicitar al ganador del concurso de dibujo de la mascota del colegio, David Pastor, y de conocer a la mascota, ‘Safalito’, antes de que se izara la bandera del colegio y quedaran oficialmente inaugurados los actos de celebración del 75 aniversario de SAFA Almería.

 Unos actos que se van a desarrollar a lo largo de los próximos meses y que coinciden con el 500 aniversario de la conversión de San Ignacio de Loyola, fundador de la comunidad Jesuita a la que pertenece la SAFA.

 Con 730 alumnos repartidos actualmente en los ciclos de educación Infantil, Primaria y Secundaria, por SAFA Almería han pasado miles de almerienses en los últimos 75 años con una trayectoria “ejemplar”, ha recordado el alcalde, que ha reconocido cómo SAFA ha forjado la personalidad de varias generaciones de almerienses.

 Desde su primera sede en la calle Gerona, pasando por calle Padre Luque a su actual emplazamiento en Barrio Alto, SAFA lleva presente en la educación almeriense y en la vida de la ciudad desde hace 75 años y tanto el alcalde como los concejales han agradecido a la comunidad educativa la invitación a participar en estos primeros actos de celebración de un aniversario especial. Sobre todo, porque el centro es historia de Almería, es presente y también futuro, han señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios