Almería

Un nuevo sondeo, solución al problema de abastecimiento de agua

  • Ya han comenzado los trabajos de perforación en el paraje de 'La era de Don Juan'

Todos los años y sobre todo en los meses más calurosos de verano, varias localidades de la comarca del Almanzora sufren la escasez del agua, un problema endémico para pueblos como Sierro.

Enclavado en la falda de la sierra de Los Filabres, este municipio almeriense de alrededor de 400 habitantes sufre la falta del líquido elemento y se deben llenar los pozos con cubas que hasta el momento se están trayendo desde el municipio de Serón.

En Sierro existen dos vasos, tal y como explica el alcalde Juan Rubio y evidentemente ante la escasez de agua "la zona del barrio Alto es la primera que se queda sin agua".

Por ello, este es uno de los objetivos planteados por el equipo de gobierno. Desde el Ayuntamiento se han hecho las gestiones necesarias para poder llevar a cabo una perforación que les permita conseguir agua.

En ese sentido, este pasado 29 de julio la Delegación Territorial de la Consejería de Economía, Ciencia y Empleo, otorgó una autorización de una sondeo para captación de aguas subterráneas en el paraje conocido como "La era de Don Juan o Cortijico", trabajo que efectuará Perforaciones Romera S.L. y cuyo plazo máximo de ejecución es de seis meses.

Entre los requisitos solicitados, las instalaciones de la captación deberán incorporar un contador volumétrico totalizador, así como una tubería auxiliar.

El sondeo es de 120 metros de profundidad y el presupuesto, financiado al cien por cien por la Diputación provincial de Almería, es de 55.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios