Almería

Dos nuevos centros refuerzan el sistema educativo en la zona

  • La consejera de Educación visita las nuevas instalaciones del IES 'Rosa Navarro' en Olula del Río · Una nueva guardería municipal y un colegio rural en Albox

La Consejera de Educación, María del Mar Moreno, se desplazaba ayer hasta la comarca del Almanzora para inaugurar oficialmente varios centros educativos. En su visita estuvo acompañada por el Delegado de Educación en la provincia de Almería, Francisco Maldonado y el Delegado del Gobierno, Miguel Corpas.

La ronda comenzaba a primera hora de la mañana en el municipio de Olula del Río. Tras firmar en el libro de honor del municipio, Moreno se desplazó hasta el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Rosa Navarro'. Ayudada por el alcalde olulense, Antonio Lucas, la Consejera de Educación descubría la placa de mármol que servirá para recordar la fecha de inauguración oficial de las nuevas instalaciones que los alumnos de enseñanza secundaria de la localidad disfrutan ya estos días.

Ocho nuevas aulas polivalentes, dos salas de apoyo, tres laboratorios, tres salas de informática, aulas de música y dibujo, además de las zonas comunes, de administración y un nuevo gimnasio.

La Consejería de Educación ha invertido en la ampliación de este centro cerca de dos millones de euros, que han posibilitado la modernización de este instituto. "Ahora más que nunca se hace necesaria la educación, la mejor formación para acceder al mercado laboral y a un mejor empleo; por eso debéis ser responsables y leer mucho, aprovechar las nuevas tecnologías y formaos en definitiva para el día de mañana" manifestó la Consejera en su visita a las aulas, donde tuvo la oportunidad de charlar con los alumnos.

A las doce, las autoridades se desplazaron hasta el municipio albojense, para inaugurar la nueva guardería, unas nuevas instalaciones que han arrancado con 115 niños de hasta 3 años. Un edificio construido junto al colegio 'Virgen del Saliente' y que cuenta con ocho aulas equipadas con aseos, comedor, cocina, vestuario, sala de cuidadores, un despacho, aseos, un almacén y un patio interior de más de 800 metros cuadrados para el esparcimiento de los niños.

Después la comitiva se desplazaba a apenas seis kilómetros de la localidad, hasta la pedanía albojense del Llano de los Olleres, para inaugurar oficialmente, el nuevo edificio que albergará la escuela rural de esta barriada. Un edificio de usos múltiples construido en unos terrenos cedidos por los propios vecinos y en cuya planta baja se instalará la atención sanitaria. En palabras del alcalde, José García, "era una reclamación histórica para estos vecinos contar con unas instalaciones de este tipo".

Por la tarde, el delegado de Educación, Francisco Maldonado, inauguró el nuevo conservatorio albojense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios