Almería

Casi 200 nuevos casos y dos muertes por Covid en Almería, donde sube la incidencia

  • Los datos se vuelven a ver truncados este martes, donde la tasa de contagios aumenta en todos los distritos sanitarios

Imagen de archivo de vacuna en Almería.

Imagen de archivo de vacuna en Almería. / Javier Alonso

De cal y de arena. El lunes fue un día de datos positivos, pero los de este martes no son tan buenos. El segundo día de la semana trae consigo un aumento en la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes.

Y es que la provincia ha visto como en tan solo 24 horas, esta tasa de contagio ha sumado 13 puntos y se ha colocado en 252,1, por los 239 de anteayer.

En realidad, esta subida esta totalmente relacionada con los positivos que se vienen produciendo en el Distrito Sanitario Almería, que lidera el número de contagios en la provincia desde hace semanas. De hecho, en la actualidad, su tasa de incidencia es de 368,1 (20 puntos más que el lunes), por los 96 (4 puntos más que el lunes) del Levante-Alto Almanzora o los 207 del Distrito Poniente (9 puntos más que el lunes).

Pero la que se lleva la peor parte es la capital, este martes suma un total de 110 positivos y además acumula el 47,5 por ciento de todos los casos que se han producido en los últimos siete días, con 394 de los 828 confirmados en una semana, lo que ha hecho que su tasa de incidencia roce ya los 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Aunque también es cierto que tanto en uno como en otro, la tasa de incidencia ha aumentado del lunes al martes.

En cuanto a los positivos, según el informe que cada día ofrece la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, este martes hay que contabilizar otros 194 casos en la provincia de Almería. Esto supone un total de 52.813 casos desde que comenzara la pandemia.

También hay que contabilizar un total de 228 nuevos curados en la jornada del martes. En total ya han superado la enfermedad 46.727 almerienses. Sin embargo, el número de casos activos en la provincia es aún de 5.287.

De la misma forma, la jornada del martes trajo consigo dos nuevas muertes, sumando un total de 799 desde marzo de 2020. La provincia había sumado dos días consecutivos sin decesos.