Los nuevos parques infantiles de El Zapillo y Los Ángeles, en el tintero
Obras
Desierta la licitación del ‘pack’ de obras que incluía la remodelación de otras dos zonas de juegos
El lánguido parque Boticario renacerá en agosto como referente de la biodiversidad de Almería

La creación de dos áreas infantiles en El Zapillo y Los Ángeles, y la remodelación de las existentes en los barrios de Los Molinos y Villablanca, tendrán que esperar. El Ayuntamiento de Almería se ha visto obligado a declarar desierta, en una reciente Junta de Gobierno Local, la licitación de estas obras, que contaban con un presupuesto 221.744 euros, al no recibir oferta alguna.
El plazo de presentación de proposiciones, que se extendía desde el 16 de diciembre de 2024 hasta 7 de enero de 2025, se ha cerrado pues sin empresas que concurran a esta iniciativa amparada por la Concejalía de Agua, Zonas Verdes y Agricultura, desde donde podría tramitarse un nuevo proceso de contratación en fechas próximas para poder hacer realidad estos cuatro proyectos.
El propósito en El Zapillo es dotar al parque Elena Pezzi de una zona infantil de nueva creación- El diseño contempla en esta zona verde delimitad por la calle Gibraltar Español y la plaza Villa Pepita, la instalación de nuevos juegos infantiles (compuesta por tres torres con toboganes, tres columpios -asiento plano, asiento bebé y asiento inclusivo-, un cuenco giratorio, un balancín, un carrusel con barras y una escalera en arco). ejecución de pavimento de caucho continuo, adecuación de pendientes, colocación de cartelería y certificación de zona de juegos infantil.
Respecto al nuevo parque infantil que se ubicará en el barrio de Los Ángeles, este se ubicará en una zona verde que está delimitada por las calles Nacimiento, Bédar, Inglés y Marchales, y tiene una superficie aproximada de unos 156,36 m² entre los dos parterres donde se actúa. Se instalarán un columpio antigiro, torre doble con red y tobogán, casita y torre doble con puente y tobogán. De igual modo, el suelo será de caucho.
En cuanto a las dos zonas ya existentes en los barrios de Los Molinos y Villablanca, el concejal Juanjo Segura detalló que en el parque infantil de la plaza Víctor Hugo se quiere proceder a la retirada del pavimento de caucho existente, ejecución de pavimento de caucho continuo, adecuación de pendientes, colocación de cartelería y certificación de la zona de juegos infantiles.
Las actuaciones incluidas en el proyecto del parque infantil de la calle Felipe II consisten en la retirada del pavimento de caucho existente, desmontaje e instalación de los 5 juegos existentes en su nueva ubicación, repintado del vallado exterior, ejecución de pavimento de caucho continuo, además de la creación de una zona de sombra mediante una cubierta textil sobre los juegos infantiles, colocación de cartelería y certificación de la zona de juegos infantiles.
También te puede interesar
Lo último