Almería

El número de parados desciende en 489 personas en el municipio

  • El Consitorio alaba que los programas para el fomento de empleo puestos en marcha dan su fruto

El paro ha registrado una bajada importante HuercalOvera desde mayo de 2012, mes en el que se alcanzó la cifra más alta, hasta octubre de 2015. En total, ha descendido en 489 personas. El alcalde Domingo Fernández y la concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro han mostrado su satisfacción por estos datos que demuestran que los distintos programas para el fomento de empleo puestos en marcha por el equipo de gobierno del partido popular han dado sus frutos, aunque son conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer, por ello el próximo año continuarán los programas de Fomento de Empleo impulsados desde el Ayuntamiento.

Este año, el Ayuntamiento de Huércal-Overa, y la Diputación Provincial de Almería presentaron el proyecto Huércal-Overa Impulsa, un entorno único de inversión y emprendimiento, que ha sido creado para impulsar y promover el desarrollo de la economía de la ciudad y de su tejido productivo.

A través de diversas actuaciones en colaboración con otras instituciones, Huercal-Overa Impulsa (www.huercalovera) trabaja con el objetivo de hacer de Huercal-Overa una ciudad atractiva para el inversor y situarla en el mapa como una ciudad emprendedora, como lugar estratégico clave para la creación y ubicación de nuevas empresas.

Entre los proyectos y programas puestos en marcha desde el consistorio para fomentar el empleo se encuentra el programa de subvencio nes a emprendedores, una ayuda municipal de 2.500 euros para iniciar su actividad en la localidad. Ayudas a fondo perdidocon las que se pretende fomentar el autoempleo y la creación de empresas con la finalidad de incentivar el trabajo por cuenta propia.

Las tres ediciones de este programa ha sido un éxito y durante las mismas ha habido más de 120 beneficiarios que junto con el resto de las iniciativas puestas en marcha hacen que el municipio cuente cada día con más actividades económicas y nuevos servicios a los vecinos. Entre esas iniciativas, la exención de tasas de apertura por parte del equipo de Gobierno popular, cuya consecuencia ha sido el incremento de las licencias de apertura en el municipio de las 65 en 2009 a las 115 en lo que va de año.

También desde el equipo de gobierno se ha fomentado el empleo entre los jóvenes con acciones como el programa de becas Formativas-Profesionales a través del Convenio de Colaboración Ayuntamiento-Empresas. Con éste, "Se pretende mejorar la cualificación profesional de los jóvenes del municipio y facilitar su inserción en el mercado laboral mediante los recursos y medios disponiblas para la satisfacción de sus necesidades formativas y para la promoción del empleo", ha recordado el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios