Dos números con paradas especiales en Bailén y Córdoba
Además de La Campana, el 67009 dejó también un décimo premiado en la Calle Real de Castilleja de la Cuesta
No sólo La Campana ha sido el municipio andaluz agraciado con un cuarto premio. El 67009, al que corresponden 200.000 euros por serie y 20.000 euros al décimo, ha viajado también en Castilleja de la Cuesta, Bailén (Jaén), Jédula (Cádiz), Córdoba capital y en las localidades granadinas de Motril y Salobreña. Fuera de las fronteras andaluzas, la suerte con este número ha llegado a Valencia, Arévalo (Ávila), Carballo (La Coruña), Sort (Lérida), Toledo, Vigo, Barcelona y Santander.
La administración número uno de Castilleja de la Cuesta, ubicada en el número 35 de la Calle Real, ha vendido un décimo del número 67009. Su propietario, Javier Adorna, se mostraba ayer "muy contento y con mucha alegría" de poder haber dado este premio, que no es el primero que reparte este establecimiento, pues hace cuatro años vendió un quinto en este sorteo.
Pese a la alegría, ha explicado que le da "pena" que finalmente haya sido un décimo vendido a través de terminal en vez d¡e en la ventanilla, ya que esto último habría provocado que muchos más vecinos se vieran agraciados con el premio.
Caso especial entre todos estos municipios es el de la administración de Lotería número 3 de Bailén, que el año pasado vendió parte del Gordo con el número 62246 y que en esta ocasión ha vuelto a repartir fortuna al vender por ventanilla una serie completa de este cuarto premio.
El responsable de este despacho, Cristóbal Gómez, explicó a Efe que no se pueden creer haber tenido tanta suerte al repartir premios dos años seguidos. Además, dicho coincidencia se produce en una localidad de 18.000 habitantes muy afectada por la crisis, especialmente en los sectores de la cerámica y el ladrillo.
Los diez décimos del cuarto premio de la Lotería se han vendido en ventanilla a habitantes de Bailén y de fuera, ya que la administración ha aumentado las ventas a través de internet desde que en 2013 vendiesen el Gordo.
El segundo de los cuartos premios, el 7617, se ha repartido en todas las provincias andaluzas, menos en Jaén. Caso especial es el de Córdoba capital, donde la administración número 26 ha repartido unos 400.000 euros de dicho número, según ha confirmado a Europa Press su gerente, Rafael Villarrubia.
Fuera de Andalucía este número ha sido premiado en muchas provincias, como Alicante, Barcelona, Orense, Vizcaya, Cuenca, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, entre otras.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA