Almería

Un 'oasis' de ocio y diversión abre en el Parque Municipal

  • El grupo Ángelo ha invertido 180.000 euros en el primer kiosco de la ciudad que tendrá cafetería, heladería, bar-restaurante, pista de patinaje y zona de juegos

El Parque Municipal, conocido por los ejidenses como el parque del Pabellón, es uno de los espacios de ocio más transitados por padres con sus hijos y adolescentes. Una zona arbolada, muy extensa, con zona de juegos y bancos, que en apenas unas semanas tendrá un eje central diferente, el primer kiosco ciudad.

El antiguo kiosco-bar de venta de prensa, café y "chuches" se está sometiendo a una reconstrucción total e innovadora. La sociedad Puertas y Acién SLU, formada por el empresario hostelero ejidense Vicente Puertas y un grupo de empresarios ejidenses, conseguía la concesión administrativa por parte del Ayuntamiento de El Ejido en noviembre del año pasado, desde entonces han estado dando forma a este innovador proyecto, cuyas obras arrancaban hace algo más de seis semanas. Los obreros trabajan a destajo, sábados y festivos incluidos, para que la construcción del nuevo kiosco esté finalizada en apenas dos semanas, aunque "su inauguración está prevista para la semana de Reyes", aseguraba Vicente Puertas, gerente del grupo Angelo, que será el encargado de gestionar el kiosco.

Para su puesta en marcha ha sido necesaria una inversión muy superior a lo previsto en un primer momento, en torno a 90.000 euros, finalmente se han invertido casi 180.000 euros.

Se trata de un espacio de unos 230 metros cuadrados, acristalados, con dos zonas de mesas, una interior y otra exterior, en la terraza, y donde "se servirá desde café, tostadas, helados, tapas, comidas, e incluso copas. A cualquier hora del día puede acudir quien lo desee, por eso le llamamos kiosco ciudad. Está pensado para clientes de todas las edades, y queremos que sea un punto de encuentro para los ejidenses. El centro de referencia para el municipio y para el Parque Municipal.", argumentaba Puertas.

En este momento, las obras se centran en los últimos remates, "suelo, cerramiento y pintura. Se van a conseguir unos acabados magníficos", aseguraba Fernando Cid, gerente de Decoraegido, encargada de las obras. Además, y una vez llegue el buen tiempo, este espacio de ocio se verá incrementado, ofertando grandes alternativas como un parque de ocio infantil, con una piscina de bolas y un castillo hinchable, y la construcción de una pista de patinaje junto al parque de ocio y al kiosco.

Pero además de la innovadora oferta de ocio que va a suponer, será un revulsivo económico dado que "sólo de inicio estamos barajando entre ocho y diez trabajadores fijos, además de los extras que se contraten para fechas señaladas como festividades o fines de semana", apostillaba Puertas. Sin olvidar los puestos de trabajo, directos e indirectos, generados durante su construcción.

Sin duda, una oferta de ocio que muchos ejidenses valorarán positivamente y que también se convertirá en una fuente de generación de empleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios